No­ce­dal se vuel­ve más atre­vi­do

Es­ta bo­de­ga fa­mi­liar, con orí­ge­nes en el si­glo XVIII, cam­bió de pro­pie­dad ha­ce so­lo 21 años. La ex­pe­rien­cia que los ava­la les per­mi­te lan­zar aho­ra al mer­ca­do una nue­va apues­ta, con vi­nos más mo­der­nos, go­lo­sos y fá­ci­les de be­ber

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos - TEX­TO C.O.Bou­za

Yen­tre las novedades, lo pri­me­ro que des­ta­ca es su bo­te­lla, aho­ra bor­de­le­sa, y las eti­que­tas. «Es un cam­bio arries­ga­do —ex­pli­ca Jo­sé Luis Tras­toy, di­rec­tor co­mer­cial— pe­ro ha­bía que ha­cer­lo pa­ra ofre­cer vi­nos más atre­vi­dos, fá­ci­les de be­ber y, so­bre to­do, que la fru­ta y el te­rroir pre­do­mi­nen so­bre la ma­de­ra. Aho­ra tie­nen más in­ten­si­dad, co­lor y aci­dez, con lo que ase­gu­ra­mos su me­jo­ría en bo­te­lla du­ran­te más tiem­po. Son esos cal­dos con los que dis­fru­ta­mos y que, cuan­do ter­mi­na­mos una co­pa, nos ape­te­ce otra. Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos y la me­jor prue­ba de que acer­ta­mos es que es­te año lle­ga­mos al me­dio mi­llón de bo­te­llas. Tam­bién es cier­to que ca­da vez se nos co­no­ce más y eso jue­ga a nues­tro fa­vor en un mer­ca­do muy di­fí­cil, ya que, si bien los rio­jas son los vi­nos por ex­ce­len­cia, no lo es me­nos que tam­bién es la D.O. que más mar­cas tie­ne en el mer­ca­do es­pa­ñol».

EL VINO ES­TRE­LLA

Cuan­do ha­bla­mos del Rio­ja y Ga­li­cia, el di­rec­tor co­mer­cial, con­fir­ma que nues­tra co­mu­ni­dad es una zo­na im­por­tan­te pa­ra la ven­ta de rio­jas «por­que aquí se en­tien­de de vi­nos y eso nos fa­vo­re­ce, por la gran ca­li­dad de los nues­tros, al­go que agra­de­ce el clien­te ga­lle­go y que se tra­du­ce en un au­men­to no­ta­ble en las ven­tas. Lle­ga­mos de úl­ti­mos pe­ro aho­ra el Gran No­ce­dal, so­bre to­do, ya fi­gu­ra en las car­tas de los me­jo­res res­tau­ran­tes, con una ven­ta­ja aña­di­da, que es que, el que lo prue­ba una vez, siem­pre re­pi­te». Aun­que ofre­cen tam­bién crian­zas y re­ser­vas, el Gran No­ce­dal es el pro­duc­to es­tre­lla de es­ta bo­de­ga y un re­fe­ren­te ya en­tre los al­tos de ga­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.