INS­TRUC­CIO­NES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

1 Sal­pi­men­tar los tro­zos de oso­bu­co y re­bo­zar­los en ha­ri­na. Do­rar en un po­qui­to de acei­te ca­lien­te los oso­bu­cos re­bo­za­dos, vuel­ta y vuel­ta pa­ra pro­te­ger la car­ne du­ran­te el es­to­fa­do. Ir pa­san­do pa­ra una fuen­te. Re­ser­var. En una olla am­plia po­ner un po­co de acei­te, aña­dir la ce­bo­lla cor­ta­da grue­sa­men­te y los dien­tes de ajo tam­bién pi­ca­di­tos.

2 Agre­gar los pi­mien­tos y las za­naho­rias pi­ca­dos en ju­lia­na. Po­char to­do. Aña­dir la guin­di­lla (po­de­mos pin­char­la en un pa­li­llo pa­ra en­con­trar­la fá­cil­men­te al fi­nal de la coc­ción) Agre­gar la sal­sa de to­ma­te, el cal­do, el vino tin­to, el vi­na­gre de Mó­de­na, la ho­ja de lau­rel, las hier­bas aro­má­ti­cas (ata­das con un hi­lo de co­ci­na pa­ra re­ti­rar­las des­pués) sal­pi­men­tar y de­jar co­cer du­ran­te 15 mi­nu­tos a fue­go me­dio.

3 Agre­ga­mos con cui­da­do los oso­bu­cos re­bo­za­dos en ha­ri­na, los po­ne­mos en la olla con mi­mo. De­ja­mos co­cer a fue­go me­dio-ba­jo du­ran­te dos ho­ras.

4 De vez en cuan­do re­vol­ve­mos mo­vien­do la olla con mo­vi­mien­tos de vai­vén, sin me­ter nin­gún ar­ti­lu­gio den­tro de la olla.

5 Co­ce­mos las pa­ta­tas en olla apar­te en un po­co de sal­sa de la olla de los oso­bu­cos, si fue­se ne­ce­sa­rio, po­de­mos com­ple­tar con agua, aña­di­mos sal y una vez co­ci­das man­te­ne­mos a fue­go ba­ji­to has­ta el mo­men­to de em­pla­tar.

Re­ti­ra­mos de la olla las hier­bas aro­má­ti­cas, el lau­rel y la guin­di­lla, ser­vi­mos en ca­da pla­to una ra­ción de oso­bu­co, pa­ta­tas, ver­du­ri­tas, sal­sea­mos y de­co­ra­mos con una ra­mi­ta ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.