LA TEX­TIL VI­RIA­TO SE REIN­VEN­TA CON NUE­VAS LÍ­NEAS DE MO­DA

La com­pa­ñía ha nom­bra­do sub­di­rec­tor ge­ne­ral a Jo­sé Luis Pec­ci y ha pues­to a Ol­ga Arias en la di­rec­ción de pro­duc­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­rio Beramendi

Des­pués de un tiem­po mar­ca­do por los du­ros ajus­tes de la cri­sis, Vi­ria­to, la tex­til ga­lle­ga con se­de en Or­des, pu­so en mar­cha el pa­sa­do año un plan de via­bi­li­dad pa­ra re­con­du­cir sus re­sul­ta­dos. Tras la re­cien­te des­vin­cu­la­ción de Die­go Mol­des Go­day, di­rec­tor ad­jun­to, y de la di­rec­to­ra de di­se­ño Ta­ma­ra Ce­ci­lia Vía, la com­pa­ñía ga­lle­ga li­de­ra­da por Ale­jan­dro Ríos ha co­lo­ca­do como nue­vo sub­di­rec­tor ge­ne­ral a Jo­sé Luis Pec­ci, que has­ta aho­ra era di­rec­tor de la ofi­ci­na prin­ci­pal de Deuts­che Bank de Ma­drid y for­ma­dor in­terno en la com­pa­ñía fi­nan­cie­ra, y en la di­rec­ción de pro­duc­to a Ol­ga Arias, que desa­rro­lló su ca­rre­ra en In­di­tex y Hakei.

La es­tra­te­gia de la com­pa­ñía pa­sa aho­ra por adap­tar­se a los cam­bios de un sec­tor como es el tex­til- mo­da y pa­ra ello se cen­tra­rán en po­ten­ciar el mer­ca­do na­cio­nal y asiá­ti­co, y to­do lo re­la­cio­na­do con las ven­tas a tra­vés de In­ter­net. La nue­va di­rec­ción de la em­pre­sa plan­tea la con­ver­sión al mundo di­gi­tal con im­por­tan­tes cam­bios en la ima­gen de mar­ca y una es­truc­tu­ra in­ter­na más ho­ri­zon­tal, ex­pli­can des­de Vi­ria­to.

Con nue­vo equi­po di­rec­ti­vo y con la hoja de ru­ta tra­za­da, el cam­bio se con­cre­ta en el di­se­ño que, sin aban­do­nar como prio­ri­dad a las mu­je­res de en­tre 35 y 55 años, bus­ca «re­ju­ve­ne­cer su ar­ma­rio con un look más cos­mo­po­li­ta, ver­sá­til y con­for­ta­ble», ex­pli­can des­de la com­pa­ñía tex­til. Y es­tas son pre­ci­sa­men­te las ca­rác­te­rís­ti­cas de la nue­va co­lec­ción que Vi­ria­to aca­ba de pre­sen­tar re­cien­te­men­te en fe­rias de Ma­drid, Pa­rís, Tai­pei y Tok­yo.

«En­tre nues­tros ob­je­ti­vos es­tá lle­gar a nue­vas tien­das mul­ti­mar­ca y ser una op­ción que am­plíe su mer­ca­do ob­je­ti­vo de mu­je­res por su bue­na re­la­ción ca­li­dad pre­cio y por di­se­ños con ma­yor atrac­ti­vo y per­so­na­li­dad», pre­ci­sa la em­pre­sa.

Del to­tal de la fac­tu­ra­ción de Vi­ria­to, el 30 % co­rres­pon­de con el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, ám­bi­to en el que ha con­se­gui­do gran cre­ci­mien­to du­ran­te los úl­ti­mos años, y has­ta el mo­men­to al­re­de­dor de un 40 % co­rres­pon­día a las es­qui­nas pro­pias de El Cor­te In­glés. «Con el cie­rre de 27 de sus 90 cor­ners y el tras­pa­so de gran par­te de la venta outlet de tien­das fí­si­cas a Mar­ket­pla­ce, ha lo­gra­do me­jo­rar no­ta­ble­men­te la ca­li­dad y efi­ca­cia de la venta; con lo cual Vi­ria­to ini­cia su re­po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do», apun­tan.

La em­pre­sa tex­til de Or­des arran­ca su nue­va eta­pa tras su­pe­rar con éxi­to un ex­pe­dien­te de re­gu­la­ción de em­pleo que su­pu­so la mar­cha de la cuarta par­te de su plan­ti­lla.

Vi­ria­to ce­rró el 2015 con una ci­fra de ne­go­cio cer­ca­na a los 9,5 mi­llo­nes de eu­ros, y pre­vé aca­bar es­te año en 11 mi­llo­nes.

| SAN­DRA ALON­SO

La tex­til Vi­ria­to em­pren­de una nue­va es­tra­te­gia em­pre­sa­rial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.