La so­lu­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra los pro­ble­mas de hu­me­da­des

La ou­ren­sa­na Acua­sec lle­va más de dos dé­ca­das en el mer­ca­do Ha desa­rro­lla­do pro­duc­tos pro­pios y tra­ba­ja por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Mar­ta Váz­quez

Las hu­me­da­des son un pro­ble­ma per­sis­ten­te en los ho­ga­res gallegos. Pa­ra dar­les res­pues­ta sur­gió ha­ce ya más de dos dé­ca­das en Ou­ren­se la em­pre­sa Acua­sec, que hoy tie­ne pre­sen­cia en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. «De­ci­di­mos in­vo­lu­crar­nos en el te­ma de la hu­me­dad por­que ha­bía po­ca in­for­ma­ción; la gen­te te­nía pro­ble­mas y no con­se­guía so­lu­cio­nar­los por­que se ha­cían tra­ba­jos inade­cua­dos, así que op­ta­mos por pro­fe­sio­na­li­zar­nos por­que en es­to, igual que en la me­di­ci­na, la me­jor so­lu­ción es un buen diag­nós­ti­co», asegura Ma­nuel Car­ne­ro, ge­ren­te de la em­pre­sa.

Y es que cuan­do esas man­chas os­cu­ras apa­re­cen en las paredes de una vi­vien­da o ne­go­cio pue­de ser por di­fe­ren­tes ra­zo­nes. «En mu­chos ca­sos apa­re­cen de­bi­do a la con­den­sa­ción, que es dis­tin­to que cuan­do tie­nen su ori­gen en grie­tas en la fa­cha­das, fil­tra­cio­nes por ca­na­lo­nes, etc. La so­lu­ción es­tá siem­pre en iden­ti­fi­car el pro­ble­ma al que nos en­fren­ta­mos», di­ce el ex­per­to. Con to­do, afir­ma que es muy fre­cuen­te en nues­tros días, so­bre to­do en las ciu­da­des, la hu­me­dad cau­sa­da por con­den­sa­ción, que pue­de in­clu­so de­ri­var en pro­ble­mas de sa­lud. «Es un fe­nó­meno que afec­ta al in­te­rior de la vi­vien­da, no pro­vie­ne del ex­te­rior. Se ge­ne­ra moho, man­chas ne­gras que en reali­dad son hon­gos que pro­li­fe­ran en el in­te­rior de los ar­ma­rios o de­trás de las ca­mas, en ca­sas que es­tán ce­rra­das pa­ra im­pe­dir que se va­ya el ca­lor en in­vierno. Ese cli­ma es ade­cua­do pa­ra que pro­li­fe­ren los hon­gos y he­mos de­mos­tra­do que es­tos son los cau­san­tes de aler­gias y as­mas en los ni­ños».

Pa­ra so­lu­cio­nar­los, en Acua­sec dis­po­nen de so­lu­cio­nes efi­ca­ces. «La gen­te sue­le ta­par­los con pin­tu­ras an­ti hu­me­dad o ha­ce co­sas que no son ade­cua­das, pe­ro no­so­tros te­ne­mos la so­lu­ción pa­ra eli­mi­nar­los pa­ra siem­pre», ad­vier­te, des­ta­can­do que no se tra­ta tan­to de un pro­ble­ma es­té­ti­co, co­mo de un asun­to de sa­lud. «Lo que ofer­ta­mos son tra­ta­mien­tos no­ve­do­sos; te­ne­mos pro­duc­tos pro­pios y los apli­ca­mos en fun­ción del pro­ble­ma que ha­ya. Pri­me­ro va un téc­ni­co a ver lo que ocu­rre y más tar­de un in­ge­nie­ro ve­ri­fi­ca que lo que ha de­tec­ta­do el téc­ni­co se pue­de so­lu­cio­nar de al­gu­na ma­ne­ra. En úl­ti­ma ins­tan­cia va el apli­ca­dor, que es el que ha­ce la obra», cuen­ta.

Hoy en día, Acua­sec tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal y ha abier­to de­le­ga­cio­nes pro­pias en ciu­da­des co­mo Barcelona. «Es­ta­mos de­trás de ca­da pro­ble­ma y de ca­da so­lu­ción», di­ce Car­ne­ro.

GAS RADÓN

Y co­mo en cual­quier otro ne­go­cio, en Acua­sec tra­tan de bus­car nue­vos mer­ca­dos ofre­cien­do a los clien­tes so­lu­cio­nes pa­ra si­tua­cio­nes que van sur­gien­do. Por ello la em­pre­sa es­tá desa­rro­llan­do un tra­ta­mien­to con­tra el gas radón, un te­ma que aho­ra mis­mo preo­cu­pa mu­cho. «Es­to es un pro­ble­ma se­rio, por­que el gas no hue­le ni se de­tec­ta, pe­ro si lo tie­nes en una es­tan­cia en la que es­tás mu­cho tiem­po, pue­de pro­vo­car re­sul­ta­dos fa­ta­les pa­ra la sa­lud», di­ce Car­ne­ro. Ellos han di­se­ña­do una má­qui­na que lo de­tec­ta y eli­mi­na di­rec­ta­men­te, tan­to en una ca­sa par­ti­cu­lar, co­mo de una gran vi­vien­da o lo­cal de tra­ba­jo. «Es­pe­ra­mos que en un pla­zo de un mes po­da­mos te­ner­la en el mer­ca­do».

Con­ven­to de Santa Bár­ba­ra, A Co­ru­ña, don­de se tra­tó un pro­ble­ma de hu­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.