«Era un ali­men­to de su­per­vi­ven­cia y aho­ra es una sú­per vi­ven­cia»

ÁN­GEL SÁN­CHEZ DI­REC­TOR GE­NE­RAL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - A. Buín­cas

Han pa­sa­do más 20 años des­de que el gru­po Del­ga­do de­ci­dió in­ver­tir «en Ga­li­cia, en su gen­te y en su ri­que­za gas­tro­nó­mi­ca».

—¿Te­nía ex­pe­rien­cia en ma­te­ria con­ser­ve­ra?

—Has­ta ese mo­men­to, co­mo con­su­mi­dor de pro­duc­to gour­met, pe­ro es­tá­ba­mos se­gu­ros del pro­yec­to y lo que Del­ga­do po­día ofre­cer a la ho­ra de ela­bo­rar un pro­duc­to di­fe­ren­cia­dor. Con­tá­ba­mos con el co­no­ci­mien­to del mer­ca­do y las Da­mas de la Con­ser­va, he­re­de­ras de la tra­di­ción con­ser­ve­ra ga­lle­ga, que han asi­mi­la­do la cul­tu­ra em­pre­sa­rial del gru­po y la han sa­bi­do tras­la­dar a ca­da una de nues­tras la­tas.

—¿Qué cam­bios han in­tro­du­ci­do?

—Las úl­ti­mas tec­no­lo­gías se han pues­to al ser­vi­cio de la con­ser­va ar­te­sa­na. Nos he­mos ca­rac­te­ri­za­do por la bús­que­da con­ti­nua de la ex­ce­len­cia me­dian­te un ri­gu­ro­so con­trol en las tem­pe­ra­tu­ras, la lim­pie­za y la pre­sen­ta­ción del pro­duc­to. El de­par­ta­men­to de Ca­li­dad cuen­ta con un la­bo­ra­to­rio, una mi­ni fá­bri­ca den­tro de la fá­bri­ca, ca­paz de rea­li­zar cual­quier prue­ba y con­se­guir la má­xi­ma ca­li­dad. Es­tá pre­pa­ra­do pa­ra tes­tar nue­vos pro­duc­tos y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria. An­tes, la con­ser­va se con­si­de­ra­ba un ali­men­to de su­per­vi­ven­cia. Aho­ra tie­ne múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des, in­clu­so en la al­ta co­ci­na, con­vir­tién­do­se en una sú­per vi­ven­cia.

—¿Las la­tas que pro­du­ce Conservas La Brújula son pa­ra si­ba­ri­tas?

—Son mar­cas pa­ra un con­su­mi­dor afi­cio­na­do a los pro­duc­tos de ca­li­dad, sa­lu­da­bles, sin con­ser­van­tes ni co­lo­ran­tes. Nues­tro con­su­mi­dor no quie­re sor­pre­sas y con­fía en la ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos.

Del­ga­do di­ce que el gru­po tie­ne por guía la bús­que­da de la ex­ce­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.