“So­mos ami­gas,imos xun­tas de va­ca­cións”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - VAPOR ELLAS -

mei­ro día que nos co­ñe­ce­mos. Com­par­ti­mos a for­ma de pen­sar e am­bas so­mos moi tran­qui­las», aña­de Do­lo­res.

Co­mo ex­pli­ca la nue­ra: «A no­sa re­la­ción ba­séa­se en to­do». El la­zo que más las vin­cu­la es que la sue­gra cuida del hi­jo pe­que­ño de Ma­ría Jo­sé, Ma­teo, mien­tras es­ta úl­ti­ma re­gen­ta una pe­lu­que­ría. Y tam­bién los vier­nes y sá­ba­dos, el nie­to ma­yor, An­tón, los pa­sa con la abue­la. Pe­ro su amis­tad va mu­cho más allá. «Co­me­mos xun­tas de 15 en 15 días, can­do non é to­dos os do­min­gos ou en­tre semana, e co­mo quen­te o sol, co­rre­mos pa­ra o cam­po», co­men­ta Do­lo­res. Por su par­te, Ma­ría Jo­sé aña­de: «In­clu­so as va­ca­cións do Nadal e do ve­rán go­zá­mo­las en com­pa­ñía». Su des­tino, el siem­pre tran­qui­lo La­xe de la Cos­ta da Mor­te. Ma­ría Jo­sé, su pa­re­ja y sus hi­jos en un pi­so, y Do­lo­res y su ma- ri­do en otro del mis­mo edi­fi­cio. Pe­ro lo cier­to es que ha­cen «to­do xun­tas», ase­gu­ra la sue­gra.

Tam­bién com­par­ten otras afi­cio­nes, co­mo ir de com­pras. «Ma­ría é un pou­co máis mo­der­na ca min, pe­ro acon­se­llá­mo­nos a un­ha á ou­tra». No opi­na lo mis­mo su nue­ra: «Do­lo­res é moi xu­ve­nil». El de­por­te po­dría ser otra op­ción, si no fue­se por­que a Ma­ría ape­nas le que­da tiem­po des­pués de la jor­na­da la­bo­ral, y a Do­lo­res es al­go que nun­ca le atra­jo. Sea co­mo sea, su re­la­ción es per­fec­ta. No les fal­ta na­da pa­ra com­ple­tar­se mu­tua­men­te. La sue­gra cuida de los nie­tos «en­can­ta­da» y ame­ni­za los du­ros días de tra­ba­jo de la nue­ra con va­rias vi­si­tas a la pe­lu­que­ría, y Ma­ría, por su par­te, le de­vuel­ve el es­fuer­zo de­ci­dien­do pa­sar sus días li­bres en su com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.