IM­PO­SI­BLE CA­SAR­SE HOY

EL 18.8.18 AGO­TA LAS RE­SER­VAS PA­RA CON­TRAER MA­TRI­MO­NIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: MA­RÍA VIDAL

EnYES te­ne­mos la sen­sa­ción de que hoy es el día con más bo­das del año. Se dan tres fac­to­res que ha­cen que la fór­mu­la sea per­fec­ta, y la fe­cha una de las más, sino la que más, de­man­da­da del ca­len­da­rio. Sá­ba­do+agos­to+ca­pi­cúa= to­do el mun­do quie­re ca­sar­se hoy. El pa­dre Alon­so, pá­rro­co de Liáns, con­fir­ma nues­tras soww spe­chas. «Nor­mal­men­te os sá­ba­dos te­ño un­ha vo­da ou nin­gun­ha, pe­ro o 18 (por hoy) te­ño dúas», ex­pli­ca. Re­cuer­da que ha­ce sie­te años vi­vió una si­tua­ción si­mi­lar con el 11.11.11. «Es­tas da­tas son as fa­vo­ri­tas po­la su­pers­ti­ción e por que­dar un­ha da­ta fer­mo­sa no al­ma­na­que», apun­ta. Más vo­ces se apun­tan a es­te día, que per­fec­ta­men­te po­día ser re­bau­ti­za­do co­mo Día In­ter­na­cio­nal del En­la­ce. «Tu­vi­mos mu­chí­si­mas pe­ti­cio­nes, cuan­do nos lla­ma­ban y nos de­cían: ‘Me quie­ro ca­sar’, les de­cía­mos: ‘¿No se­rá el 18.08?’. No con­tes­ta­ban, di­rec­ta­men­te se reían», ex­pli­ca Chema Cid, res­pon­sa­ble de los pa­zos de Ce­la en Cu­lle­re­do y Vi­lar de Fran­cos en Car­ba­llo.

En es­ta ca­sa so­la­rie­ga, la más im­por­tan­te de Ber­gan­ti­ños, se da­rán el sí quie­ro hoy Laura Va­nes­sa y Car­los Ma­nuel. To­da­vía fal­tan unas ho­ras, por­que lle­ga­dos a es­te pun­to, si no lo ha­cen a las 18 ho­ras les cru­ji­mos. «Te­nía­mos que bus­car una fe­cha que fue­ra a me­dia­dos de mes por el tra­ba­jo de Car­los, pre­fe­ri­ble­men­te la se­gun­da quin­ce­na, mi­ran­do vi­mos el 18.8.18 nos gus­tó la fe­cha y nos que­da­mos con ella», ex­pli­ca Laura. Y tan­to que les gus­tó. Re­ser­va­ron en el 2016 pa­ra no te­ner pro­ble­ma. Era una ca­sua­li­dad más que su­mar a su his­to­ria. Ni­co, su hi­jo, na­ció el 17.5.17. «Mi abue­la nos de­cía: ‘Pe­ro por qué no os ca­sáis ya, aho­ra que te­néis el ni­ño’. Pe­ro no, por­que que­ría­mos el 18.8.18 y se­gui­mos es­pe­ran­do por esa fe­cha», cuen­ta la no­via, que se­gún a qué ho­ra es­tén le­yen­do es­ta pá­gi­na, igual ya cam­bió de es­ta­do ci­vil.

Laura sa­be que es una fe­cha muy so­li­ci­ta­da. Unos ami­gos su­yos tam­bién que­rían el ca­pi­cúa, pe­ro fi­nal­men­te tu­vie­ron que op­tar por otra, por­que ya no ha­bía si­tio. E in­clu­so sus pa­dri­nos es­ta­ban in­vi­ta­dos a la bo­da de otra Va­nes­sa y otro Car­los (otra ca­sua­li­dad más) pe­ro pa­ra no po­ner­los en un te­si­tu­ra cam­bia­ron la fe­cha, re­nun­cian­do a ca­sar­se el día más so­li­ci­ta­do del año. El 18 es­tá muy re­ñi­do, y Laura (nues­tra no­via) es cons­cien­te. De he­cho bro­mea con la po­si­bi­li­dad de sol­tar el día a cam­bio de que el con­vi­te les sal­ga gra­tis... «¡Que nos lo hu­bie­ran di­cho! [Ri­sas]. No, no, una vez de­ci­di­do el día ya no», ex­pli­ca. Tam­po­co hay du­da con el lu­gar de la ce­le­bra­ción: «El pa­zo se ve des­de ca­sa de mis pa­dres, así que lo ten­go cla­ro des­de siem­pre». Vien­do el historial de cir­cuns­tan­cias ya es­tá tra­man­do al­go pa­ra el 19.09.19. ¿Qué se­rá? No se preo­cu­pen, se lo con­ta­re­mos.

G&G Y EL NÚ­ME­RO 18

Pa­re­ce co­sa del azar que el día en el que se pu­bli­ca el YES nú­me­ro 232 nos cai­gan en­ci­ma de la me­sa his­to­rias que pa­re­cen es­cri­tas adre­de. Gem­ma y Ger­mán se co­no­cie­ron un 18 de ma­yo de ha­ce cua­tro años. El 18 de no­viem­bre del 2016, él le pi­dió ma­tri­mo­nio. Al día si­guien­te de la pe­di­da, Gem­ma ras­treó el ca­len­da­rio en bus­ca de op­cio­nes. Es­ta­ba con­ven­ci­da de ya no iba a ha­ber si­tio pa­ra el 2017, así que cam­bió de año. Si a es­to le su­ma­mos las pre­fe­ren­cias: agos­to; cer­ca del puen­te, pa­ra que los in­vi­ta­dos de fue­ra no tu­vie­ran pro­ble­ma; y que te­nían al­go es­pe­cial con el nú­me­ro 18, so­lo sa­le un re­sul­ta­do: 18.8.18. Te­nían cla­ro que que­rían ca­sar­se en la Fin­ca Mon­tes­quei­ro. «No co­ge­mos re­ser­vas has­ta prin­ci­pios de año. Pe­ro en ge­ne­ral sue­le ha­ber bas­tan­te de­man­da pa­ra los vier­nes y sá­ba­dos de agos­to. Pa­ra es­te en con­cre­to si que nos di­je­ron que avi­sá­ra­mos si que­da­ba libre», ex­pli­ca Mar­cos Ri­vei­ro, res­pon­sa­ble de even­tos.

Era un 2 de enero del 2017. En las ins­ta­la­cio­nes to­da­vía es­ta­ban re­co­gien­do los res­tos de la juer­ga de Fin de Año. Con lo pre­vi­so­res que fue­ron se­ría ra­ro que ya es­tu­vie­ra co­gi­do el día, pe­ro en una fies­ta de No­che­vie­ja to­do pue­de pa­sar, in­clu­so que al­guien le aca­be pi­dien­do ma­tri­mo­nio a otro al­guien y que fi­jen la fe­cha en el mis­mo lu­gar pa­ra evi­tar arre­pen­ti­mien­tos. «Yo te­nía el mes y me­dio si­guien­te de mu­cho tra­ba­jo, sin días li­bres. Y di­je: ‘No pier­do ese día por na­da del mun­do’. Di­ce que fue co­sa de los dos, se no­ta que las clases pre­ma­tri­mo­nia­les han he­cho me­lla, pe­ro aca­ba con­fe­san­do: «A ver, las chi­cas siem­pre te­ne­mos un po­co más de vo­to en es­tas co­sas», ex­pli­ca Gem­ma Ro­drí­guez. Si el 2 re­ser­va­ron la fe­cha, el 3 se la co­mu­ni­ca­ron a sus alle­ga­dos. «No sé si hay in­vi­ta­dos con más bo­das ese día, su­pon­go que al­gu­na ha­brá, pe­ro des­de enero del año pa­sa­do to­do el mun­do sa­be la nues­tra, así que no hay ex­cu­sas». G&G 18.8.18. «Que­da su­per­bien en to­dos los si­tios que lo po­ne­mos». Por ejem­plo, en es­ta pá­gi­na del YES.

Lle­va­mos con la fe­cha re­ser­va­da des­de el 2016. Es­pe­ra­mos por el día”

FO­TO: ÁN­GEL MANSO

¡VI­VA LOS NO­VIOS! Ger­mán y Gem­ma se da­rán el sí quie­ro es­ta tar­de des­pués de cua­tro años de no­viaz­go en la Fin­ca Mon­tes­quei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.