El ti­rón de las lu­ces de Na­vi­dad en Vigo lle­na asien­tos y pa­si­llos en los tre­nes que sa­len de la ciudad

La Voz de Galicia (A Coruña) - - GALICIA -

La atrac­ción del mon­ta­je de lu­ces de Na­vi­dad que se ha lle­va­do a ca­bo en las ca­lles del cen­tro de Vigo se es­tá de­jan­do no­tar en los tre­nes que par­ten a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de las es­ta­cio­nes vi­gue­sas. Ayer mis­mo, así co­mo en los an­te­rio­res días fes­ti­vos, fi­nes de semana y jor­na­das pre­vias a di­chas fe­chas, se re­gis­tra­ron lle­nos ab­so­lu­tos en los tre­nes que re­tor­na­ban a Pon­te­ve­dra a las 20.30 y 21.35 ho­ras, au­to­ri­zan­do in­clu­so los in­ter­ven­to­res a via­jar de pie en las uni­da­des sin pla­zas.

El sin­di­ca­to fe­rro­via­rio CGT ha aler­ta­do al área co­mer­cial de Ren­fe en Ga­li­cia y al di­rec­tor ge­ne­ral del área de Via­je­ros so­bre la de­man­da de pla­zas que es­tá ori­gi­nan­do el mon­ta­je na­vi­de­ño vi­gués y que no es­tá sien­do aten­di­da a su jui­cio de ma­ne­ra ade­cua­da. Ci­tan­do fuen­tes del área de ven­ta de bi­lle­tes en la es­ta­ción de Gui­xar, la cen­tral se­ña­la que el jue­ves me­dio cen­te­nar de via­je­ros con bi­lle­te se que­da­ron en tie­rra y otros vein­te tu­vie­ron que via­jar de pie.

Los an­de­nes de Gui­xar die­ron ayer cla­ra mues­tra de la afluen­cia de vi­si­tan­tes a la ciudad que eli­gie­ron los tre­nes del fi­nal de la jor­na­da para re­tor­nar a sus lo­ca­li­da­des. Gru­pos de fa­mi­lias con ni­ños se ha­cían es­pe­cial­men­te vi­si­bles en la es­ta­ción a la es­pe­ra de ac­ce­der a sus pla­zas.

El sin­di­ca­to plan­tea un re­fuer­zo en la lí­nea A Co­ru­ña-Vigo mien­tras du­re el es­pec­tácu­lo lu­mí­ni­co en la ca­lles olí­vi­cas, que po­dría te­ner su pri­me­ra me­di­da en la ha­bi­li­ta­ción de pla­zas a Pon­te­ve­dra en el Al­via que con des­tino a Ma­drid par­te a las 22.42 ho­ras de Gui­xar y pa­sa por la ca­pi­tal pro­vin­cial. Di­cha op­ción, apun­ta la CGT, per­mi­ti­ría dar más co­ber­tu­ra ho­ra­ria a los vi­si­tan­tes lle­ga­do a Vigo des­de Pon­te­ve­dra y su área de in­fluen­cia.

El sin­di­ca­to man­tie­ne que exis­te «una dis­cri­mi­na­ción ho­ra­ria» en el ca­so de Vigo res­pec­to al nor­te de Ga­li­cia en los ser­vi­cios fe­rro­via­rios de la no­che. Re­cuer­dan que en­tre San­tia­go y A Co­ru­ña hay ser­vi­cios a las 22.10 ho­ras de lu­nes a viernes y los do­min­gos, y los tre­nes de lar­ga dis­tan­cia pue­den ven­der pla­zas en­tre am­bas ciu­da­des, y en Vigo, no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.