Cer­ca de 850 ve­ci­nos de O Sal­nés re­ci­ben ayu­da de Ami­gos de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Cum­ple 31 años de solidaridad y ayu­da a los más ne­ce­sai­ta­dos. La Fun­da­ción Ami­gos de Ga­li­cia hi­zo ayer ba­lan­ce de to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do con «los co­lec­ti­vos en ries­go de ex­clu­sión so­cial»: mu­je­res víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro, pa­ra­dos de lar­ga du­ra­ción, in­mi­gran­tes, emi­gran­tes, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad...

La la­bor, ex­pli­can, «se cen­tra tan­to en la co­ber­tu­ra de las ne­ce­si­da­des bá­si­cas», co­mo en la «in­ser­ción la­bo­ral de es­tos co­lec­ti­vos a tra­vés de la Agen­cia de Co­lo­ca­ción de la en­ti­dad». Lo ha­ce con la co­la­bo­ra­ción de 1.164 so­cios re­par­ti­dos por to­da Ga­li­cia, 389 vo­lun­ta­rios y 505 em­pre­sas pri­va­das que co­la­bo­ran de for­ma ha­bi­tual. Gra­cias a la su­ma de to­dos esos es­fuer­zos, du­ran­te el 2017, la en­ti­dad reali­zó men­sual­men­te, una me­dia de 41.984 aten­cio­nes den­tro del Plan In­te­gral de Lu­cha Con­tra la Po­bre­za y la Ex­clu­sión So­cial, de los que 15.590 eran me­no­res y ju­ven­tud. A tra­vés de la Agen­cia de Co­lo­ca­ción, 139 per­so­nas ha­lla­ron tra­ba­jo.

En los mu­ni­ci­pios

En la co­mar­ca del Sal­nés, ex­pli­can des­de la Fun­da­ción Ami­gos de Ga­li­cia, es­ta or­ga­ni­za­ción ac­tuó du­ran­te el año 2017 en los mu­ni­ci­pios de Cam­ba­dos, Mea­ño, Meis, O Gro­ve, Ri­ba­du­mia, Pon­te­ce­su­res, Val­ga y Vi­la­gar­cía de Arou­sa con co­la­bo­ra­ción con el ayun­ta­mien­to, y en A Illa y Vi­la­no­va sin co­la­bo­ra­ción de es­ta ad­mi­nis­tra­ción. Si­guien­do los da­tos fa­ci­li­ta­dos por el co­lec­ti­vo, que tie­ne su se­de en Vi­la­gar­cía, un to­tal de 846 ve­ci­nos de la co­mar­ca de O Sal­nés, de los cua­les 296 eran me­no­res, re­sul­ta­ron be­ne­fi­cia­rios du­ran­te el año 2017 de la ayu­da pres­ta­da por es­ta or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.