O Gro­ve rea­li­za­rá una ofer­ta de em­pleo pú­bli­ca pa­ra cu­brir to­das las va­can­tes

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. AL­FON­SO

O Gro­ve tie­ne pro­ble­mas de per­so­nal. En los úl­ti­mos años, la plan­ti­lla mu­ni­ci­pal ha re­gis­tra­do va­rias ba­jas que no se han cu­bier­to, lo que ha de­ja­do al­gu­nos de­par­ta­men­tos con gran­des ca­ren­cias. La si­tua­ción es es­pe­cial­men­te preo­cu­pan­te en la Po­li­cía Lo­cal o en In­ter­ven­ción. Por eso el go­bierno lo­cal se ha com­pro­me­ti­do con los sin­di­ca­tos a que, una vez que se aprue­ben los pre­su­pues­tos de este año, se con­vo­ca­rá una ofer­ta de em­pleo que per­mi­ti­rá cu­brir to­das las pla­zas va­can­tes que hay en la plan­ti­lla.

El al­cal­de de O Gro­ve, Jo­sé Ca­ca­be­los, es­tá in­mer­so en la ne­go- cia­ción de los pre­su­pues­tos de este año. Y uno de los pri­me­ros en­cuen­tros que ha man­te­ni­do es con los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les de los tra­ba­ja­do­res. Con ellos se ha com­pro­me­ti­do a po­ner fin a las ca­ren­cias que tie­ne ac­tual­men­te la plan­ti­lla mu­ni­ci­pal. «Va­mos a cu­brir las va­can­tes que es­tán sin ocu­par, por­que hay otras que es­tán cu­bier­tas por in­te­ri­nos y esas no las va­mos a to­car», ar­gu­men­tó el re­gi­dor.

Los prin­ci­pa­les pro­ble­mas se en­cuen­tran, so­bre to­do, en la Po­li­cía Lo­cal, don­de hay dos va­can­tes sin ocu­par des­de ha­ce años lo que su­po­ne un pro­ble­ma pa­ra una plan­ti­lla que se ha que­da­do muy es­ca­sa pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de un mu­ni­ci­pio co­mo O Gro­ve. Pe­ro su­ce­de tam­bién en otros de­par­ta­men­tos mu­ni­ci­pa­les, don­de se han que­da­do li­bres pues­tos de ad­mi­nis­tra­ti­vos y au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos, ade­más de al­gu­nos téc­ni­cos. To­das es­tas pla­zas for­ma­rán par­te de la nue­va ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo que con­vo­ca­rá el Con­ce­llo de O Gro­ve en cuan­to dis­pon­ga

El Con­ce­llo em­pie­za a te­ner pro­ble­mas de per­so­nal en de­par­ta­men­tos co­mo la Po­li­cía Lo­cal o In­ter­ven­ción

de los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les. La in­ten­ción de Ca­ca­be­los es que las cuen­tas sean de­ba­ti­das en un pleno ex­tra­or­di­na­rio que se con­vo­ca­rá a prin­ci­pios del mes pró­xi­mo.

La in­ver­sión

Ca­ca­be­los man­tu­vo es­ta se­ma­na las pri­me­ras reunio­nes con los gru­pos de la opo­si­ción pa­ra pre­sen­tar­les las cuen­tas. De ellas el re­gi­dor des­ta­ca que, por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la lo­ca­li­dad, O Gro­ve dis­pon­drá de una par­ti­da pro­pia pa­ra in­ver­sio­nes mu­ni­ci­pa­les que ron­da­rán los 300.000 eu­ros.

MÓ­NI­CA IRAGO

La plan­ti­lla de la Po­li­cía Lo­cal de O Gro­ve tie­nen gra­ves ca­ren­cias de per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.