San­ta Ri­ta, ma­dri­na de bo­das cel­tas

Vi­la­gar­cía se vis­te de fies­ta, y este año pa­re­ce que la ten­den­cia es­tá cla­ra: se im­po­ne el es­ti­lo cas­tre­xo, sin du­da

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - RO­SA ESTÉVEZ

Des­de ma­ña­na, a las 18 ho­ras • Par­que de A Xun­quei­ra • Co­lo­res pres­ta­dos por la na­tu­ra­le­za, cor­tes sen­ci­llos, pie­les, co­ro­nas de flo­res. Este año, en San­ta Ri­ta, man­da el es­ti­lo cel­ta. Des­de ma­ña­na, a las seis de la tar­de, y has­ta el mar­tes, el par­que de A Xun­quei­ra se con­ver­ti­rá en una suer­te de cas­tro mó­vil, po­bla­do por me­dio cen­te­nar de ar­te­sa­nos que ven­de­rán to­do ti­po de pro­duc­tos y que re­ga­lan una re­crea­ción de nues­tro pa­sa­do cel­ta.

An­xo Fer­nán­dez es el nom­bre del je­fe del po­bla­do. Ayer, acom­pa­ña­do por So­nia Ou­tón, la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra de Vi­la­gar­cía, com­pa­re­ció en rue­da de pren­sa. Lle­gó ata­via­do con los sím­bo­los de su po­der, y ex­pli­có to­do lo que él y su pue­blo tie­nen pre­vis­to ha­cer du­ran­te su es­tan­cia en­tre no­so­tros. Lo pri­me­ro, di­cen, es ha­cer que es­ta ce­le­bra­ción cel­ta se ex­pan­da por to­da la ciu­dad.

Pa­ra ello, in­vi­tan a to­do aquel que ten­ga ga­nas de fies­ta a ves­tir­se se­gún la mo­da cel­ta y pre­sen­tar­se en A Xun­quei­ra sá­ba­do, do­min­go y mar­tes, a las 13 ho­ras, pa­ra par­ti­ci­par en el sor­teo de va­rios pre­mios.

Ves­ti­dos al es­ti­lo cel­ta de­ben acu­dir tam­bién aque­llas pa­re­jas que deseen ser ca­sa­das por un drui­da. Tie­nen dos opor­tu­ni­da­des pa­ra par­ti­ci­par en esa ce­re­mo­nia: el sá­ba­do a las ocho de la tar­de, y el do­min­go a las diez y me­dia de la no­che. Pa­ra su­mar­se a este ac­to se­rá pre­ci­so que las pa­re­jas se ins­cri­ban con an­te­rio­ri­dad, a tra­vés

de la pá­gi­na de Fa­ce­book Fei­ra cel­ta de Vi­la­gar­cía.

Aún hay un ter­cer ele­men­to que bri­lla en es­ta fies­ta. Se tra­ta del Rin­cón del re­tra­to, un «fo­to­en­xe­bre no que dis­po­re­mos de to­do ti­po de tra­xes, ar­mas e de­mais, pa­ra que a xen­te se poi­da fa­cer as súas fotos de re­cor­do», se­gún ex­pli­ca­ba An­xo Fer­nán­dez. So­nia Ou­tón, la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, es­cu­cha­ba sus ex­pli­ca­cio­nes di­ver­ti­da. «Os cel­tas xa es­tán en­tre nós», di­jo. E in­vi­tó a los vi­la­gar­cia­nos a con­ver­tir­se, tam­bién ellos, en bár­ba­ros con ga­nas de fies­ta.

Los res­pon­sa­bles de la feria y So­nia Ou­tón, ayer en Ra­ve­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.