El Con­ce­llo arre­gla­rá la cu­bier­ta de la plaza de la ver­du­ra

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Los tra­ba­jos de re­for­ma del edi­fi­cio prin­ci­pal de la plaza de abas­tos de Vi­la­gar­cía se han de­mo­ra­do más de lo es­pe­ra­do, pa­ra de­ses­pe­ra­ción de al­gu­nos pla­ce­ros. Aún así, la ac­tua­ción «es­tá a pi­ques de re­ma­tar», se­gún ex­pli­ca­ba ayer el go­bierno lo­cal. Cuan­do se pue­da po­ner el pun­to y fi­nal a la se­gun­da fa­se de re­mo­de­la­ción in­te­gral de es­te edi­fi­cio, el eje­cu­ti­vo tie­ne pre­vis­to po­ner en mar­cha otra ac­tua­ción. En es­te ca­so, afec­ta­rá a la plaza de la ver­du­ra, un pa­be­llón cons­trui­do en los años ochen­ta y en el que ya se han eje­cu­ta­do tra­ba­jos de me­jo­ra. En es­ta oca­sión, se pre­ten­de re­for­mar la cu­bier­ta, un pro­yec­to en el que es­tá pre­vis­to in­ver­tir 94.385 eu­ros que el Con­ce­llo fi­nan­cia­rá a tra­vés de fon­dos eu­ro­peos.

El Con­ce­llo ya dis­po­ne del pro­yec­to de obra, re­dac­ta­do por el ar­qui­tec­to mu­ni­ci­pal, y que ya ha re­ci­bi­do el vis­to bueno de la jun­ta de go­bierno lo­cal. La ac­tua­ción tie­ne co­mo ob­je­ti­vo «re­sol­ver os pro­ble­mas de fil­tra­cións de au­ga que re­xis­tra o edi­fi­cio den­de a cu­ber­ta de­bi­do ás de­fi­cien­tes con­di­cións de es­tan­qui­da­de que pre­sen­ta e que ve­ñen da­das po­la an­ti­güi­da­de e des­gas­te dos ma­te­riais de cu­bri­ción e da ca­pa­ci­da­de im­per­mea­bi­li­zan­te».

El pa­be­llón de la plaza de la ver­du­ra es un edi­fi­cio de los años ochen­ta «que non ten nin­gún va­lor pa­tri­mo­nial e que, pe­se a ser un­ha cons­tru­ción in­de­pen­den­te, no seu día uniu­se ao edi­fi­cio prin­ci­pal da pra­za de abas­tos». Aho­ra, tras las úl­ti­mas ac­tua­cio­nes rea­li­za­das, ha vuel­to a que­dar exen­to. Aún así, la es­truc­tu­ra fue ca­ta­lo­ga­da en su día, cuan­do for­ma­ba una uni­dad con el pa­be­llón prin­ci­pal, una si­tua­ción que ha­ce ne­ce­sa­rio «in­for­mar á Di­rec­ción Xe­ral de Pa­tri­mo­nio da ac­tua­ción que se pre­ten­de le­var a ca­bo». Co­mo es­te de­par­ta­men­to no es es­pe­cial­men­te ágil a la ho­ra de tra­mi­tar es­te ti­po de cues­tio­nes, «o Con­ce­llo xa lles re­mi­tiu o pro­xec­to o pa­sa­do 23 de abril co ob­xec­to de ir adian­tan­do a tra­mi­ta­ción». Mien­tras no lle­gue la au­to­ri­za­ción, el Con­ce­llo irá com­ple­tan­do los trá­mi­tes que mar­can as di­rec­tri­ces eu­ro­peas pa­ra «poder li­ci­tar a obra tan pron­to co­mo se dis­po­ña dos per­mi­sos».

El go­bierno lo­cal vol­ve­rá a ac­tuar en ese edi­fi­cio en cuan­to re­ma­ten las obras que se eje­cu­tan en el pa­be­llón prin­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.