Los «food-truck» vol­ve­rán al Al­ba­ri­ño y pi­den poder ven­der vino

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Los pues­tos de co­mi­da am­bu­lan­tes (food-truck) vol­ve­rán a la Fes­ta do Al­ba­ri­ño. Cambados apos­tó por es­ta fór­mu­la en sus­ti­tu­ción de la ha­bi­tual car­pa gas­tro­nó­mi­ca, y te­nien­do en cuen­ta que tan­to el Con­ce­llo co­mo los em­pre­sa­rios par­ti­ci­pan­tes que­da­ron muy sa­tis­fe­chos con la ex­pe­rien­cia, en 2018 re­pe­ti­rán. To­dos me­nos uno, que ya avan­zó que es­te agos­to no po­drá ins­ta­lar­se en A Cal­za­da. Es­ta va­can­te po- drá ser cu­bier­ta por otro em­pre­sa­rio cam­ba­dés que cum­pla con los re­qui­si­tos. Así lo anun­cia el con­ce­jal de Eco­no­mía e Fa­cen­da, Xur­xo Char­lín, tras re­unir­se con los hos­te­le­ros im­pli­ca­dos.

«Es­ta ini­cia­ti­va non só re­sul­tou un­ha no­vi­da­de en cues­tión de ima­xe pa­ra a Fes­ta do Al­ba­ri­ño, se­nón que, ade­mais, per­mi­tiu dar un­ha opor­tu­ni­da­de de ne­go­cio a no­ve em­pre­sa­rios, a mei­ran­de par­te de Cambados, que crea­ron uns se­sen­ta postos de tra­ba­llo. A maio­res, os food-truck con­tri­buí­ron a que máis xen­te se que­da­se a co­mer á bei­ra dos postos do vi­ño», se­gún in­di­ca Char­lín.

Los ti­tu­la­res de los food-trucks pi­den que se ha­bi­li­te una zo­na pró­xi­ma al pa­seo pa­ra ins­ta­lar una zo­na de al­ma­cén; am­pliar la zo­na de som­bra pa­ra evi­tar que el sol ca­lien­te los pues­tos; que se man­ten­ga la se­gu­ri­dad y la lim­pie­za del re­cin­to co­mo se hi­zo la pa­sa­da edi­ción y que se les per­mi­ta ven­der vino Rías Bai­xas, pe­ti­ción es­ta que ya tras­la­dó el Con­ce­llo al con­se­llo re­gu­la­dor.

So­bre la me­sa es­tá el de­ba­te que afec­ta a la re­es­truc­tu­ra­ción de es­pa­cios en A Cal­za­da. Los hos­te­le­ros es­tán dis­pues­tos a cam­biar su ubi­ca­ción siem­pre y cuan­do no afec­te a su ac­ti­vi­dad. En la reunión tam­bién se ha­bló de la po­lé­mi­ca so­bre los ho­ra­rios de cie­rre del re­cin­to de A Cal­za­da y, se­gún apun­ta Char­lín, los hos­te­le­ros son con­tra­rios a ade­lan­tar el cie­rre de los pues­tos del vino a las 00.30 ho­ras, co­mo pro­po­ne el con­se­llo re­gu­la­dor.

Los hos­te­le­ros re­cla­man más zo­na de som­bra en A Cal­za­da y un es­pa­cio pa­ra al­ma­cén

M. MISER

La pul­po­ne­ta triun­fó el pa­sa­do año en la Fes­ta do Al­ba­ri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.