El Ju­ven­tud Cambados, op­ti­mis­ta an­te su fi­nal con­tra el Por­to­no­vo

«Se non as­cen­de­mos non se­rá so­lo por es­te par­ti­do», ase­gu­ra Edu Char­lín

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - ANTONIO GA­RRI­DO

Trein­ta y tres par­ti­dos de Li­ga y el as­cen­so se lo ju­ga­rán el Por­to­no­vo y el Cambados en una fi­nal, la que se ju­ga­rá el do­min­go en Bal­tar en­tre el Por­to­no­vo y el Cambados a par­tir de las seis de la tar­de. Los ama­ri­llos pu­die­ron ha­ber se­lla­do el as­cen­so el pa­sa­do fin de se­ma­na en su campo de Bur­gáns, pe­ro lo que iba a ser una fies­ta se que­dó en un ama­go cuan­do el Umia se lle­vó los tres pun­tos de Bur­gáns. Aho­ra de­be­rá su­mar al me­nos un em­pa­te an­te un ri­val al que so­lo le va­le la victoria.

Edu Char­lín, aun cons­cien­te de que el par­ti­do es lo que es, in­ten­ta des­dra­ma­ti­zar el due­lo. «Te­mos que saír a pa­sa­lo ben. Se se nos es­ca­pa o as­cen­so non se­rá po­lo que fa­ga­mos o do­min­go, se­rá po­lo que fi­xe­mos nos 33 par­ti­dos an­te­rio­res», afir­ma el en­tre­na­dor del con­jun­to ama­ri­llo.

El téc­ni­co del Ju­ven­tud Cambados au­gu­ra un en­cuen­tro muy interesante, en el que se­gu­ro que ha­brá un buen am­bien­te en la gra­da, y sub­ra­ya que la cla­ve de la victoria la ten­drá el equi­po que me­jor se­pa adap­tar­se a las cir­cuns­tan­cias. «Se­rá un par­ti­do bo­ni­to. Ga­ña­rá o que o sai­ba xo­ga­lo me­llor», afir­ma.

El Por­to­no­vo, que lo­gró en­ca­de­nar sie­te vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en la se­gun­da vuel­ta, ha fre­na­do li­ge­ra­men­te en los úl­ti­mos en­cuen­tros, con cin­co em­pa­tes en los seis úl­ti­mos par­ti­dos de Li­ga. Si­tua­ción pa­re­ci­da a la que ha vi­vi­do el Cambados. Fue ca­paz de su­mar seis vic­to­rias y un em­pa­te en­tre fe­bre­ro y abril que lo co­lo­ca­ron en una po­si­ción in­me­jo­ra­ble, pe­ro las de­rro­tas an­te el De­na y el Umia apla­za­ron, al me­nos por el mo­men­to, la ale­gría.

MÓNICA IRAGO

El en­cuen­tro de la pri­me­ra vuel­ta, dispu­tado en Bur­gáns, con­clu­yó con em­pa­te a un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.