Trá­fi­co

El Con­ce­llo re­cu­rre a ma­ce­tas pa­ra di­sua­dir a los con­duc­to­res de en­trar en la pla­za

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - BEA COS­TA

Cam­ba­dos cie­rra hoy a la cir­cu­la­ción de vehícu­los la em­ble­má­ti­ca pla­za de Fe­fi­ñáns

La pea­to­na­li­za­ción de la pla­za de Fe­fi­ñáns y las ca­lles Real y Prín­ci­pe (Cam­ba­dos) se ade­lan­ta a es­te fin de se­ma­na, de for­ma que a par­tir de es­te me­dio­día que­da­rán cor­ta­das al trá­fi­co has­ta el 3 de sep­tiem­bre. Se­rá la pri­me­ra oca­sión en que la jo­ya del cas­co his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co de Cam­ba­dos es­té li­bre de co­ches du­ran­te dos me­ses se­gui­dos.

El Con­ce­llo va a ins­ta­lar se­ña­li­za­ción in­di­can­do la prohi­bi­ción de cir­cu­lar co­ches a mo­tor, ex­cep­to pa­ra car­ga y des­car­ga, emer­gen­cias, ser­vi­cios y re­si­den­tes. Pe­ro pa­ra evi­tar ma­los en­ten­di­dos o abu­sos, va a co­lo­car, tam­bién, jar­di­ne­ras, de ma­ne­ra que ac­túen co­mo ele­men­to di­sua­so­rio, pues obli­ga­rá a los con­duc­to­res a ha­cer un zig­zag pa­ra aden­trar­se en la pla­za.

Es­ta ma­ña­na, los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les co­lo­ca­rán ma­ce­tas en el en­tron­que de la pla­za con la ave­ni­da de Vilagarcía y en el cru­ce en­tre las ca­lles Real y la ave­ni­da de Ma­drid. Tam­bién se co­lo­ca­rán en el ca­rril de cir­cu­la­ción de la ca­lle Real, de­jan­do so­lo es­pa­cio pa­ra el trán­si­to del tren tu­rís­ti­co, que man­ten­drá su pun­to de sa­li­da y lle­ga­da en la pla­za de Fe­fi­ñáns, co­mo has­ta la fe­cha.

Los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les em­plea­rán la ma­ña­na en es­tas ta- reas, lo que obli­ga a cor­tar el trá­fi­co des­de pri­me­ra ho­ra de hoy.

A lo lar­go del día tam­bién se pro­ce­de­rá a co­lo­car la se­ña­li­za­ción del nue­vo apar­ca­mien­to pú­bli­co y gra­tui­to que el Con­ce­llo ha ha­bi­li­ta­do en la ave­ni­da do Sal­nés, que se abri­rá es­ta mis­ma tar­de. Con es­te pro­pó­si­to, se co­lo­ca­rán sen­das lo­nas a mo­do de pan­car­tas en las ave­ni­das de Vilagarcía y de Vi­la­ri­ño, «e ten­ta­re­mos co­lo­car ta­mén ban­dei­ro­las nal­gúns pun­tos de luz», se­gún in­for­mó el con­ce­jal Jo­sé Ra­món Abal. La de Fe­fi­ñáns es la se­gun­da pea­to­na­li­za­ción que afron­ta el Con­ce­llo en lo que va de mes, des­pués de apli­car la me­di­da la pa­sa­da se­ma­na en la ca­lle Isabel II. Allí so­lo se im­plan­ta­rá de vier­nes por la tar­de a lu­nes por la ma­ña­na, en los me­ses de ju­lio y agos­to, y en fun­ción del re­sul­ta­do de la ex­pe­rien­cia, se es­tu­dia­rá am­pliar­la al res­to del año, se­gún in­for­ma Jo­sé Ra­món Abal. El edil se­ña­la que el pri­mer fin de se­ma­na se sal­dó sin nin­gún ti­po de in­ci­den­cia y que de in­me­dia­to se sol­ven­ta­rán los des­ajus­tes que exis­ten en la se­ña­li­za­ción re­la­ti­va a la pea­to­na­li­za­ción de Isabel II.

El nue­vo pár­king pú­bli­co y gra­tui­to de la ave­ni­da de O Sal­nés em­pe­za­rá hoy a fun­cio­nar

M. I.

Los vehícu­los no po­drán cir­cu­lar por Fe­fi­ñáns has­ta el 3 de sep­tiem­bre, sal­vo re­si­den­tes y ur­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.