«Abri­mos los ojos co­mo pla­tos cuan­do vi­mos que en el po­li­de­por­ti­vo ha­bía col­cho­nes»

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA -

Aun­que ac­tual­men­te to­dos los vien­tos co­rren a fa­vor de la ru­ta ja­co­bea por­tu­gue­sa y da la sen­sa­ción de que sí o sí vendrán pe­re­gri­nos, la aso­cia­ción Ami­gos del Ca­mino tie­ne cla­ro que hay que se­guir cui­dan­do a los ca­mi­nan­tes. Por eso no se li­mi­ta a abrir el pa­be­llón y pun­to cuan­do des­em­bar­can en Pon­te­ve­dra gran­des gru­pos de pe­re­gri­nos. Has­ta el po­li­de­por­ti­vo se des­pla­za al­gún hos­pi­ta­le­ro, ha­bi­tual­men­te Ma­nue­la, una vo­lun­ta­ria con lar­ga ex­pe­rien­cia, que les po­ne al tan­to de to­do. Los fo­ras­te­ros agra­de­cen el ges­to, tal y co­mo se­ña­la­ba ayer una de las res­pon­sa­bles de la ex­pe­di­ción de Al­ba­ce­te que dur­mió an­tea­yer en A Xun­quei­ra: «Abri­mos los ojos co­mo pla­tos cuan­do vi­mos que en el po­li­de­por­ti­vo ha­bía col­cho­nes. La ver­dad es que no nos lo es­pe­rá­ba­mos y se agra­de­ce mu­chí­si­mo des­pués de una ca­mi­na­ta tan gran­de», in­di­ca­ba es­ta mu­jer.

Efec­ti­va­men­te, Ami­gos del Ca­mino com­pró has­ta 120 col­cho­nes pa­ra in­ten­tar do­tar de una ma­yor co­mo­di­dad al pa­be­llón. En Cal­das de mo­men­to no lle­ga­ron a ese pun­to, pe­ro sí re­pa­ren es­te­ri­llas pa­ra que se per­noc­te en el pa­be­llón. Igual­men­te, si los gru­pos así lo so­li­ci­tan, se avi­sa a Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra que les ayu­de a tran­si­tar en pun­tos de­li­ca­dos del Ca­mino.

Día de fu­mi­ga­ción

Por otra par­te, hoy es­ta­rá ce­rra­do el al­ber­gue de pe­re­gri­nos de Pon­te­ve­dra. To­ca lle­var a ca­bo las im­pres­cin­di­bles ta­reas de fu­mi­ga­ción. De to­das for­mas, co­mo cuan­do acu­den gru­pos, es­ta no­che se ha­bi­li­ta­rá el pa­be­llón pa­ra quie­nes quie­ran dormir en él. Ma­ña­na se vue­le a la nor­ma­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.