El ba­ño que­da res­trin­gi­do en la pla­ya de A Com­pos­te­la an­te un au­men­to de bac­te­rias E. co­li

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - VILAGARCÍA / LA VOZ

Los aná­li­sis que la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de rea­li­za pe­rió­di­ca­men­te con­du­je­ron el miér­co­les al cie­rre al ba­ño de la pla­ya de A Com­pos­te­la. Las mues­tras fue­ron re­co­gi­das el lu­nes e in­di­ca­ban que los ni­ve­les de E. co­li su­pe­ra­ban li­ge­ra­men­te los ni­ve­les per­mi­ti­dos (1.100 uni­da­des so­bre 1.000). El Con­ce­llo de Vilagarcía ex­pli­ca que, tan pron­to le fue­ron co­mu­ni­ca­dos los resultados, co­lo­có car­te­les in­di­can­do el pro­ble­ma y se­ña­li­zan­do la res­tric­ción.

El ba­ño no se­rá au­to­ri­za­do de nue­vo has­ta que no se co­noz­can los resultados del con­tra­aná­li­sis que se efec­tua­rá con las mues­tras de agua re­co­gi­das ayer.

Ha­bi­da cuen­ta de que se tra­ta de una bac­te­ria fe­cal, el ori­gen de es­te ti­po de fe­nó­me­nos sue­le si­tuar­se en un ver­ti­do. Sin em­bar­go, los ser­vi­cios téc­ni­cos pei­na­ron la red de sa­nea­mien­to sin en­con­trar nin­gún in­di­cio de ave­ría, «po­lo que se des­co­ñe­ce a ori­xe des­tes ín­di­ces de E. co­li», re­co­no­ce el Con­ce­llo.

Los ni­ve­les que mues­tra la bac­te­ria en las pla­yas de A Concha y Ca­ne­las se en­cuen­tran, en cam­bio, muy por de­ba­jo de los lí­mi­tes es­ta­ble­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.