Ban­de­ras, ma­ni­fies­tos, ci­ne y mú­si­ca en fa­vor del co­lec­ti­vo LGTBI

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - B. C.

Las ins­ti­tu­cio­nes es­tán ca­da vez más im­pli­ca­das en la con­me­mo­ra­ción del Día in­ter­na­cio­nal en de­fen­sa de los de­re­chos del co­lec­ti­vo LGTBI (les­bia­nas, gais, tran­se­xua­les, bi­se­xua­les e in­ter­se­xua­les), en la co­mar­ca tam­bién. Del Día del Or­gu­llo se ha­bló ayer en los con­ce­llos de Vilagarcía, Cam­ba­dos y O Gro­ve. En el pri­me­ro, a pro­pó­si­to de una mo­ción que se de­ba­tió en el pleno, por la que la cor­po­ra­ción ma­ni­fes­tó su com­pro­mi­so con la igual­dad.

En Cam­ba­dos y O Gro­ve tu­vie­ron lu­gar, por la ma­ña­na, sen­dos ac­tos con­sis­ten­tes en la co­lo­ca­ción de ban­de­ras mul­ti­co­lor y la lec­tu­ra de ma­ni­fies­tos, y en Ri­ba­du­mia cul­mi­na­rán ma­ña­na los ac­tos del «Mes da Di­ver­si­da­de». Al me­dio­día, en la Pra­za do Con­ce­llo se ce­le­bra­rá el «Ver­mú da Di­ver­si­da­de», que co­men­za­rá con la lec­tu­ra de un ma­ni­fies­to por par­te del al­cal­de, Da­vid Cas­tro; a la una y me­dia ac­tua­rá el

Cam­ba­dos y Ri­ba­du­mia pro­yec­tan la pe­lí­cu­la «No­ve de no­vem­bro»

ar­tis­ta as­tu­riano Ro­dri­go Cue­vas y, des­pués, ha­brá una co­mi­da con la mú­si­ca de Ra­pa­ri­ga DJ.

El ci­ne tam­bién ten­drá ca­bi­da en los ac­tos en fa­vor del co­lec­ti­vo. No­ve de no­vem­bro, la pri­me­ra pe­lí­cu­la de te­má­ti­ca LGTBI ro­da­da en Ga­li­cia se po­drá ver por par­ti­da do­ble. Hoy, a las nue­ve e la no­che, en el au­di­to­rio de Ri­ba­du­mia, con en­tra­da gra­tui­ta, y ma­ña­na, en el au­di­to­rio de Cam­ba­dos a par­tir de las 20.30 ho­ras, tam­bién con en­tra­da gra­tui­ta, pe­ro con in­vi­ta­ción.

Los men­sa­jes en fa­vor de la igual­dad y la in­te­gra­ción se su­ce­den en los úl­ti­mos días des­de dis­tin­tos ám­bi­tos. La pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, Car­me­la Sil­va, tam­bién su­mó su voz a es­ta cau­sa.

«É cer­to que ca­da vez te­mos un­ha so­cie­da­de máis aber­ta, máis com­pro­me­ti­da e máis igua­li­ta­ria pe­ro aín­da que­da moi­to por avan­zar. Din os da­tos que en Es­pa­ña e en Ga­li­cia é aplas­tan­te a maio­ría dos de­li­tos de odio que se fan con­tra as per­soas LGTBI e po­lo tan­to hai que se­guir de­man­dan­do, de­nun­cian­do, reivin­di­can­do e po­ñén­do­se ao la­do da igual­da­de e da to­le­ran­cia», in­di­có la pre­si­den­ta.

MARTINA MISER

El de Cam­ba­dos fue uno de los con­ce­llos que ce­le­bra ac­tos con mo­ti­vo del Día del Or­gu­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.