El olor a ma­rihua­na trai­cio­nó a Ca­sa Ma­ría, el club can­ná­bi­co de Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - L. PENIDE

En la se­gun­da se­sión del jui­cio que se si­gue con­tra dos fun­da­do­res del club can­ná­bi­co Ca­sa Ma­ría y uno de sus so­cios, los po­li­cías lo­ca­les de­cla­ra­ron que su in­ter­ven­ción fue con­se­cuen­cia de una se­rie de que­jas ve­ci­na­les. Es­tas po­nían el fo­co en un in­mue­ble del en­torno de O Cam­pi­llo, lo que pro­pi­ció que se es­ta­ble­cie­ran vi­gi­lan­cias, cir­cuns­tan­cia que per­mi­tió la iden­ti­fi­ca­ción de va­rias per­so­nas y el de­fi­ni­ti­vo ope­ra­ti­vo po­li­cial.

Luis Al­fon­so Fon­tán La­ge sos­tu­vo que la idea de cons­ti­tuir el club sur­gió al en­fer­mar de cáncer su ma­dre. Tras re­co­no­cer que ca­re­cía de co­no­ci­mien­tos ju­rí­di­cos, pre­ci­só que es­tu­vie­ron es­tu­dian­do dis­tin­tas sen­ten­cias ob­ser­van­do que to­das eran fa­vo­ra­bles a es­te ti­po de aso­cia­cio­nes.

Ru­bén Ba­sa­lo se­ña­ló que en­ten­día que, al exis­tir un de­ba­te ju­di­cial, es­to pro­por­cio­na­ba un cier­to mar­co le­gal. Ade­más, in­sis­tió que el club les evi­ta acu­dir a am­bien­tes de mar­gi­na­li­dad.

E. MOLDES

Ami­gos y alle­ga­dos arro­pa­ron a los fun­da­do­res del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.