La am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da con ba­se en san­xen­xo pres­ta­rá su asis­ten­cia has­ta sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da del 061 es­tá ope­ra­ti­va en San­xen­xo des­de ayer y lo con­ti­nua­rá ha­cien­do has­ta el pró­xi­mo 2 de sep­tiem­bre, se­gún se­ña­la­ron fuen­tes de la fun­da­ción del 061. Se tra­ta del re­fuer­zo ha­bi­tual en los ve­ra­nos en es­ta vi­lla, que se con­vier­te en la ter­ce­ra ciu­dad de Ga­li­cia por po­bla­ción en los me­ses de ju­lio y agos­to.

La ba­se de la am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da, que es­ta­rá ope­ra­ti­va las 24 ho­ra, se­rá el cen­tro de sa­lud de Bal­tar y da­rá co­ber­tu­ra sa­ni­ta­ria tam­bién a emer­gen­cias que se de­tec­ten en Cam­ba­dos, O Gro­ve, Mea­ño, Meis, A Illa, Vi­la­no­va, Vilagarcía y Ri­ba­du­mia. Des­de la Xun­ta se se­ña­la que la am­bu­lan­cia asis­ten­cial de so­por­te vi­tal avan­za­do de San­xen­xo dis­po­ne de un equi­po hu­mano com­pues­to por un mé­di­co y un en­fer­me­ro es­pe­cia­li­za­dos en aten­ción sa­ni­ta­ria en emer­gen­cias y dos téc­ni­cos.

Del 1 de ju­lio al 31 de agos­to del pa­sa­do año, la am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da de Bal­tar se mo­vi­li­zó en 188 oca­sio­nes y asis­tió a 168 per­so­nas, tras­la­dan­do a 70 a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio. Las pa­to­lo­gías más co­mu­nes fue­ron las al­te­ra­cio­nes de con­cien­cia, do­lor to­rá­ci­co y con­vul­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.