El Puer­to de Ma­rín con­ti­núa en ma­yo su cre­ci­mien­to sos­te­ni­do

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

El ac­tual ejer­ci­cio va ca­mino de con­ver­tir­se en otro año his­tó­ri­co en cuan­to a mo­vi­mien­tos de mer­can­cías en el puer­to de Ma­rín si con­ti­núa la ac­tual ten­den­cia al­cis­ta de los trá­fi­cos. En­tre enero y ma­yo de es­te año, el puer­to cre­ció un 6,37 % con res­pec­to a los cin­co pri­me­ros me­ses del 2017, que tam­bién fue­ron ex­ce­len­tes. El ma­yor por­cen­ta­je de cre­ci­mien­to en Ma­rín en es­te año se ha re­gis­tra­do en el ca­pí­tu­lo de gra­ne­les só­li­dos, con un in­cre­men­to de un 36,56 % más que en el ejer­ci­cio pa­sa­do, se­gún se in­for­mó en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria

Ca­be se­ña­lar que en es­tos días se es­tá re­pi­tien­do la es­ce­na de gran­des bu­ques gra­ne­le­ros des­car­gan­do en los muelles ma­ri­nen­ses. El bu­que Achi­lleus, atra­ca­do en el mue­lle Ma­nuel Lei­rós, es­tá de­jan­do en el en­te ma­rí­ti­mo cer­ca de 44.000 to­ne­la­das de so­ja. Pa­ra es­te fin de se­ma­na es­tá pre­vis­ta la lle­ga­da de otro mer­can­te, de ca­te­go­ría bulk ca­rrier, que de­ja­rá en Ma­rín una im­por­tan­te can­ti­dad de tri­go.

Otro de los trá­fi­cos que más cre­ció en es­tos pri­me­ros cin­co me­ses del año es la pes­ca con­ge­la­da, que ya re­gis­tra una subida del 5,37 % res­pec­to al mis­mo pe­río­do del 2017. El puer­to de Ma­rín es un gran no­do lo­gís­ti­co pa­ra la re­cep­ción, ela­bo­ra­ción y ex­pe­di­ción de pro­duc­tos con­ge­la­dos del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.