Clas­clás ago­ta las bu­ta­cas pa­ra los tres con­cier­tos en los pa­zos

El fes­ti­val arran­ca­rá ma­ña­na con una ve­la­da gra­tui­ta en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

Clas­clás es una de las gran­des apues­tas que el Con­ce­llo de Vilagarcía ha levantado es­te año en ma­te­ria cul­tu­ral. La pri­me­ra edi­ción del fes­ti­val in­ter­na­cio­nal de mú­si­ca clá­si­ca reúne des­de hoy a 37 in­tér­pre­tes de pri­mer ni­vel en la ca­pi­tal arou­sa­na, que ayer co­men­za­ron a lle­gar a la ciu­dad pa­ra ini­ciar, es­ta mis­ma ma­ña­na, los en­sa­yos. De mo­men­to, el cer­ta­men se ha mar­ca­do ya una pri­me­ra vic­to­ria, al ago­tar las bu­ta­cas de los tres con­cier­tos de pa­go que se desa­rro­lla­rán en los pa­zos de A Gol­pe­llei­ra y Ru­biáns (es­te, el do­min­go).

La ci­ta inau­gu­ral pa­ra el gran pú­bli­co ten­drá lu­gar ma­ña­na, a las 21 ho­ras, en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal. Se­rá el pri­me­ro de la de­ce­na de con­cier­tos que se des­ple­ga­rán aquí, en el Sa­lón Gar­cía y en la igle­sia del con­ven­to de Vis­ta Ale­gre. El pro­gra­ma ini­cial in­clu­ye el Cuar­te­to pa­ra flau­ta y cuer­das en Re ma­yor de Mo­zart: Fan­ta­sies­tuck pa­ra cla­ri­ne­te y piano de Schu­mann; la So­na­ta pa­ra vio­lín y piano de De­bussy; y el Quin­te­to con piano en Sol me­nor

de Shos­ta­ko­vich. Gra­tui­to has­ta com­ple­tar afo­ro.

MÓ­NI­CA IRAGO

La ga­la inau­gu­ral ten­drá lu­gar ma­ña­na, en el au­di­to­rio, con un con­cier­to gra­tui­to has­ta com­ple­tar afo­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.