La pis­ci­na de Cam­ba­dos tam­bién es­tre­na­rá nue­vos ves­tua­rios

La Dipu­tación des­ti­na me­dio mi­llón pa­ra re­for­mar los aseos y las du­chas, den­tro de las obras en eje­cu­ción

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - BEA COSTA

La pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Cam­ba­dos no so­lo ne­ce­si­ta­ba un cam­bio de cu­bier­ta. Los ves­tua­rios es­tán en un es­ta­do de­plo­ra­ble, y eso no ca­sa con unas ins­ta­la­cio­nes del si­glo XXI. La Dipu­tación de Pontevedra re­sol­ve­rá es­ta ca­ren­cia con un aña­di­do al con­ve­nio fir­ma­do en su día con el Con­ce­llo de Cam­ba­dos pa­ra fi­nan­ciar las obras que ac­tual­men­te se es­tán eje­cu­tan­do en las ins­ta­la­cio­nes de O Pom­bal.

A los 902.000 eu­ros que se in­vier­ten en el cam­bio de la cu­bier­ta se aña­den aho­ra me­dio mi­llón de eu­ros, que se em­plea­rán en la re­no­va­ción in­te­gral de los ves­tua­rios. Una can­ti­dad im­por­tan­te que se jus­ti­fi­ca en las de­fi­cien­cias es­truc­tu­ra­les que tie­ne el edi­fi­cio, cons­trui­do sobre un re­lleno.

Se de­mo­le­rán los ves­tua­rios más an­ti­guos, los ubi­ca­dos en el ala oes­te de la pis­ci­na —los del ala opues­ta se cons­tru­ye­ron con pos­te­rio­ri­dad y es­tán en me- jor es­ta­do— y se cons­trui­rán de nue­vo, con aseos, du­chas y ves­tua­rios de nue­va fac­tu­ra.

Una vez que el go­bierno de Car­me­la Sil­va le dio el vis­to bueno a la in­ver­sión, aho­ra la Dipu­tación pon­drá en mar­cha la ma­qui­na­ria pa­ra ad­ju­di­car lo an­tes po­si­ble es­tos tra­ba­jos, que se pre­vé es­tén re­ma­ta­dos jun­to al res­to de las obras en el pri­mer tri­mes­tre de 2019.

Pa­ra anun­ciar es­ta in­ver­sión, ayer se des­pla­zó a Cam­ba­dos el dipu­tado Da­vid Re­ga­des, quien des­ta­có la im­por­tan­cia de es­ta me­jo­ra pa­ra los cam­ba­de­ses y de­más usua­rios de la co­mar­ca que uti­li­zan es­ta pis­ci­na mu­ni­ci­pal, la se­gun­da que hay en la co­mar­ca jun­to a la de Vi­la­gar­cía.

La al­cal­de­sa, Fá­ti­ma Abal, no pu­do me­nos que agra­de­cer el apo­yo eco­nó­mi­co de la Dipu­tación. «Es­ta é un­ha gran no­ti­cia pa­ra Cam­ba­dos», in­di­có.

La eje­cu­ción de las obras ha obli­ga­do a ce­rrar la pis­ci­na des­de el pa­sa­do in­vierno, y así se man­ten­drá has­ta prin­ci­pios del año pró­xi­mo. En­tre tan­to, sí es po­si­ble uti­li­zar el gim­na­sio mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do a la en­tra­da del edi­fi­cio.

MARTINA MISER

La zo­na de du­chas su­fre mu­chas hu­me­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.