Se le­van­ta el te­lón, arran­ca el Clas­clás

El Fes­ti­val in­ter­na­cio­nal de Mú­si­ca Clá­si­ca se es­tre­na es­ta no­che con un con­cier­to en el au­di­to­rio

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - R. ESTÉVEZ

Du­ran­te una se­ma­na, Vi­la­gar­cía bri­lla­rá con luz pro­pia en el ma­pa men­tal de quie­nes aman la mú­si­ca clá­si­ca. La ca­pi­tal arou­sa­na ha rea­li­za­do una apues­ta au­daz y ha apo­ya­do el alum­bra­mien­to del Clas­clás, un fes­ti­val in­ter­na­cio­nal que trae­rá a es­ta ciu­dad ga­lle­ga a 37 ar­tis­tas. Unos son pro­me­te­do­res mú­si­cos a pun­to de lan­zar sus ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les. Los otros, repu­tados pro­fe­so­res pro­ce­den­tes de las me­jo­res es­cue­las del mun­do. En­tre to­dos in­ter­pre­ta­rán un to­tal de cin­cuen­ta obras cum­bre de la his­to­ria de la mú­si­ca de cá­ma­ra.

El Clas­clás arran­ca es­ta no­che, a las nue­ve, con un con­cier­to gra­tui­to que ten­drá por es­ce­na­rio el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal. La en­tra­da es li­bre, exis­tien­do una úni­ca li­mi­ta­ción: el afo­ro. Por eso, des­de la or­ga­ni­za­ción pi­den que acu­de­nan con tiem­po a quie­nes quie­ran dis­fru­tar del con­cier­to, en el que ca­brán Mo­zart, Schu­mann, De­bussy y Shos­ta­ko­vich. Ellos se­rán los en­car­ga­dos de abrir un pro­gra­ma que in­clu­ye nue­ve con­cier­tos gra­tui­tos, co­mo el que ma­ña­na, a las do­ce de la ma­ña­na, to­ma­rá

en el Sa­lón Gar­cía, pe­ro que en los pró­xi­mos días se ex­pan­di­rán has­ta al­can­zar, tam­bién, la igle­sia del con­ven­to de Vis­ta Ale­gre.

A to­do ello hay que su­mar, tam­bién, los dos con­cier­tos de ga­la que ten­drán co­mo es­ce­na­rio el Pa­zo da Gol­pe­llei­ra, que irán acom­pa­ña­dos de un cá­te­ri­ng. Las en­tra­das pa­ra es­tos dos pa­ses llevan ya unos días ago­ta­das.

Y ma­ña­na por la no­che, el Clas­clás re­so­na­rá en otro de los gran­des pa­zos de Vi­la­gar­cía, el de Ru­biáns. A es­ta ci­ta so­lo se pue­de ac­ce­der con in­vi­ta­ción, se­gún re­co­ge el pro­gra­ma de ac­tos. Los asis­ten­tes a es­te even­to «po­de­rán rea­li­zar un­ha vi­si­ta ao pa­zo as oi­to, pa­ra des­pois go­zar do con­cer­to que se ofre­ce­rá ás 21 ho­ras. Ao fi­nal ser­vi­ra­se un vi­ño». El plan es ape­te­ci­ble. Pe­ro, de nue­vo, ya no hay pla­zas.

M.M.

Has­ta 37 ar­tis­tas se da­rán ci­ta en Vi­la­gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.