La ven­di­mia ron­da ya los trein­ta mi­llo­nes de ki­lo­gra­mos de uvas en la de­no­mi­na­ción

La de­no­mi­na­ción Rías Bai­xas afron­ta la rec­ta fi­nal con un fru­to en buen es­ta­do fi­to­sa­ni­ta­rio, aun­que con dé­fi­cit de llu­via

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - B. COSTA

To­da­vía que­da más de una se­ma­na de ven­di­mia, pe­ro el grue­so de la co­se­cha de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Rías Bai­xas es­tá ya en las bo­de­gas. A día de ayer se ha­bían re­co­gi­do 29 mi­llo­nes de ki­los de uva en las 183 bo­de­gas ins­cri­tas. Las pre­vi­sio­nes del con­se­llo re­gu­la­dor pa­sa­ban an­tes del ini­cio de la cam­pa­ña por al­can­zar los 36 mi­llo­nes de ki­los, un diez por cien­to me­nos que el año an­te­rior, pe­ro su­fi­cien­te pa- ra aten­der las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do.

La ven­di­mia es­tá trans­cu­rrien­do de for­ma tran­qui­la y cum­plien­do las pre­vi­sio­nes en cuan­to a can­ti­dad y ca­li­dad. «La uva pre­sen­ta un buen es­ta­do fi­to­sa­ni­ta­rio, con un ade­cua­do equi­li­brio en­tre aci­dez y gra­do. La ven­di­mia se es­tá rea­li­zan­do de for­ma gra­dual y or­de­na­da y, en prin­ci­pio, se es­tán cum­plien­do las pre­vi­sio­nes del In­for­me de Es­ti­ma­ción de Co­se­cha 2018, siem­pre a la es­pe­ra de las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas de los pró­xi­mos días», se­gún ex­pli­ca el di­rec­tor téc­ni­co del Con­se­jo Re­gu­la­dor, Agus­tín La­go. «La ma­yor in­cer­ti­dum­bre se en­cuen­tra en el vo­lu­men fi­nal, ya que es­ta épo­ca ha si­do muy se­ca. La llu­via ha­bría ve­ni­do muy bien pa­ra ga­nar vo­lu­men e in­clu­so pa­ra fa­vo­re­cer la ma­du­ra­ción fi­nal de la uva», aña­de el di­rec­tor téc­ni­co.

Ó. VÍFER

La ven­di­mia man­tie­ne ocu­pa­da a bue­na par­te de la co­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.