El fis­cal pi­de 18 años de cár­cel pa­ra un arou­sano por vio­lar reite­ra­da­men­te a su ex­pa­re­ja y ame­na­zar­la de muer­te

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - S. GON­ZÁ­LEZ

Dos de­li­tos, uno de vio­la­ción con­ti­nua­da y otro de mal­tra­to ha­bi­tual. Es­ta es la acu­sa­ción que pen­de so­bre un in­di­vi­duo de Cam­ba­dos que se­rá juz­ga­do la pró­xi­ma se­ma­na por la Au­dien­cia Pro­vin­cial. Al hom­bre se le acu­sa de ha­ber vio­la­do reite­ra­da­men­te a su ex­pa­re­ja, tan­to en su vi­vien­da co­mo a bor­do de una fur­go­ne­ta, y de ame­na­zar­la de muer­te en di­fe­ren­tes oca­sio­nes mien­tras du­ró el pe­río­do en el que abu­sa­ba de ella.

La Fis­ca­lía tie­ne cla­ro que el ti­po ac­tuó guia­do por el pro­pó­si­to de «sa­tis­fa­cer su áni­mo li­bi­di­no­so» y do­ble­gar la vo­lun­tad de su an­ti­gua com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, evi­tan­do en to­do mo­men­to que pu­die­se en­ta­blar una re­la­ción con otra per­so­na. Am­bos con­vi­vie­ron du­ran­te cin­co años y tie­nen un hi­jo en co­mún, me­nor de edad. A lo lar­go del mes si­guien­te a su rup­tu­ra, la mu­jer per­ma­ne­ció con el ni­ño en la vi­vien­da que com­par­tían. Es­te fue el pri­mer es­ce­na­rio de las vio­la­cio­nes. «Ca­da vez que él se pre­sen­ta­ba allí la obli­ga­ba a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les des­de el mo­men­to en que ella se ne­gó a ha­cer­lo vo­lun­ta­ria­men­te», re­co­ge el es­cri­to de acu­sa­ción.

El fis­cal con­clu­ye que ella vi­vía ate­mo­ri­za­da. «Te ma­to si te veo con otro; si te en­cuen­tro a al­guno en­ci­ma, un ti­ro pa­ra los dos». Son al­gu­nas de las fra­ses que se le atri­bu­yen al acu­sa­do. Si la mu­jer gri­ta­ba, él la ame­na­za­ba, al­zan­do el pu­ño y ad­vir­tién­do­le que le iba a rom­per los dien­tes. El mo­bi­lia­rio de la ca­sa, las ven­ta­ni­llas de su co­che e in­clu­so la mam­pa­ra de la ba­ñe­ra su­frie­ron sus arre­ba­tos de vio­len­cia.

En sep­tiem­bre del 2015, el su­je­to obli­gó a su ex­pa­re­ja a con­du­cir tras él ha­cia Ba­rran­tes. Sa­lién­do­se de la ca­rre­te­ra, la for­zó de nue­vo a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les, pri­me­ro de for­ma oral y a con­ti­nua­ción con pe­ne­tra­ción, en el in­te­rior de uno de los vehícu­los. Des­pués, la ma­cha­có a men­sa­jes in­te­rro­gán­do­la so­bre la po­si­bi­li­dad de que ella lo de­nun­cia­se. El fis­cal pi­de pa­ra él 18 años de cár­cel y prohi­bi­ción de acer­car­se a me­nos de tres­cien­tos me­tros de la víc­ti­ma du­ran­te 25 años, así co­mo un pro­gra­ma de edu­ca­ción se­xual y otro cen­tra­do en la vio­len­cia so­bre la mu­jer.

El su­je­to im­pe­día a la mu­jer que ini­cia­se una re­la­ción con otra per­so­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.