El Cor­te­ga­da plan­tó ca­ra al Ba­xi Fe­rrol has­ta el úl­ti­mo ins­tan­te

Sa­lo­mé tu­vo que ser tras­la­da­da en am­bu­lan­cia al fi­nal del par­ti­do por un gol­pe

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

El Ba­xi Fe­rrol y el En­sino de Lu­go se cla­si­fi­ca­ron pa­ra la fi­nal de la Co­pa Ga­li­cia, que se dispu­tará ma­ña­na do­min­go, a las do­ce de la ma­ña­na en el pa­be­llón de A Ma­la­ta. Pa­sa­ron los dos clu­bes de Pri­me­ra, aun­que am­bos su­frie­ron fren­te a Cel­ta y Cor­te­ga­da.

El par­ti­do en­tre el Ba­xi Fe­rrol y el Cor­te­ga­da arran­có con gran in­ten­si­dad por par­te de los dos equi­pos. El Cor­te­ga­da bus­có el ro­bó y con­tra­ata­que, ya que con de­fen­sa es­tá­ti­ca las fe­rro­la­nas do­mi­na­ron con su ma­yor fí­si­co. Las fe­rro­la­nas, en ata­que, re­sol­vie­ron des­de el ex­te­rior con dos tri­ples de Co­le­man y uno de Pa­tri Ca­bre­ra en el pri­mer cuar­to, que fi­na­li­zó con un tan­teo de 19-13.

En los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do cuar­to el Cor­te­ga­da le dio la vuel­ta al tan­teo en el mar­ca­dor, se pu­so con un 21-22. La ve­lo­ci­dad de las ju­ga­do­ras de Vilagarcía fue el me­jor ar­ma pa­ra su­pe­rar a las fe­rro­la­nas. La de­fen­sa por par­te de los dos equi­pos fue in­ten­sa, con cons­tan­tes fa­llos en el ti­ro. El re­sul­ta­do en el des­can­so fa­vo­re­ció a las lo­ca­les por un ajus­ta­do 34-32 gra­cias a una ban­de­ja de Cha­ti­lla Van Grins­ven jus­to so­bre la bo­ci­na.

En el ter­cer cuar­to se man­tu­vo la igual­dad, con un Ba­xi atas­ca­do an­te la in­ten­sa de­fen­sa del Cor­te­ga­da, que ade­más su­po re­sol­ver en ata­que. Al fi­nal de ter­cer cuar­to el mar­ca­dor re­fle­jó un em­pa­te a 49 pun­tos.

To­do se iba a de­ci­dir en el úl­ti­mo cuar­to. El Cor­te­ga­da te­nía to­das las pa­pe­le­tas pa­ra dar la sor­pre­sa e im­po­ner­se al club de su­pe­rior ca­te­go­ría. A fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal no so­lo ga- na­ba sino que dis­po­nía de ocho pun­tos de ven­ta­ja, 53-61. El téc­ni­co lo­cal Car­les Mar­tí­nez pi­dió un tiem­po muer­to pa­ra pe­dir a sus ju­ga­do­res un úl­ti­mo es­fuer­zo pa­ra in­ten­tar la re­mon­ta­da. La reac­ción fi­nal­men­te lle­gó y a fal­ta de 1.33 pa­ra el fi­nal, las fe­rro­la­nas ga­na­ban por tres un­tos, 64-61. El par­ti­do se de­ci­dió en es­te úl­ti­mo mi­nu­to y me­dio en el que el Cor­te­ga­da tu­vo sus op­cio­nes. A fal­ta de 40 se­gun­dos con un 64-61, los ár­bi­tros le pi­ta­ron una per­so­nal en ata­que a An­drea muy pro­tes­ta­da por las arou­sa­nas. El Ba­xi co­me­tió per­so­nal en el si­guien­te ata­que. A fal­ta de 31 se­gun­dos Cris­ti­na Lou­rei­ro hi­zo el 64-63. El Ba­xi anotó dos ti­ros li­bres y realizó una con­tra y ga­nó por 68-63. Al fi­nal del par­ti­do, Sa­lo­mé Gar­cía fue aten­di­da tras­la­da­da al hos­pi­tal en una am­bu­lan­cia con un co­lla­rín por un gol­pe en la ca­ra.

Por otro la­do, y en la pri­me­ra se­mi­fi­nal de la com­pe­ti­ción, el En­sino de Lu­go pa­só a la fi­nal, aun­que no sin su­frir fren­te a su ri­val, que en los úl­ti­mos mi­nu­tos tu­vo op­cio­nes de con­se­guir la vic­to­ria. Gran par­ti­do del Cel­ta que pu­so con­tra las cuer­das al En­sino y tu­vo op­cio­nes de ga­nar. A fal­ta de 40 se­gun­dos el tan­teo era de 75-74.

Al fi­nal la vic­to­ria ca­yó del la­do de­las lu­cen­ses por seis pun­tos (80-74) y los dos equi­pos de la Li­ga Fe­me­ni­na bus­ca­rán ma­ña­na el tí­tu­lo

CÉ­SAR TOIMIL

A las arou­sa­nas les fal­tó un po­qui­to de gas en los úl­ti­mos mi­nu­tos pa­ra ha­cer­se con la vic­to­ria.

PE­PE VA­LEN­CIA

Sa­lo­mé fue tras­la­da­da en am­bu­lan­cia a un hos­pi­tal por un gol­pe al fi­nal del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.