Roi Rei­nal­do re­fuer­za a un am­bi­cio­so Fon­te­car­moa que pien­sa en el as­cen­so

El club vi­la­gar­ciano apues­ta sin am­ba­ges por plan­tar­se en la éli­te na­cio­nal

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

«As­pi­ra­mos a ser cam­peo­nes ga­lle­gos y a lo­grar el as­cen­so de ca­te­go­ría en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña». Las pa­la­bras son de Ju­lio To­rra­do, nor­mal­men­te más co­me­di­do y pru­den­te, pe­ro que no ocul­ta su am­bi­ción, la su­ya y la del club, tras el im­por­tan­te fi­cha­je que ha he­cho el Xa­drez Fon­te­car­moa. Roi Rei­nal­do, uno de los me­jo­res ju­ga­do­res ga­lle­gos de siem­pre, se in­cor­po­ra al or­ga­ni­gra­ma de la en­ti­dad vi­la­gar­cia­na y for­ma­rá en el equi­po de Pre­fe­ren­te. Un equi­po de Pre­fe­ren­te, que es la má­xi­ma com­pe­ti­ción en Ga­li­cia, muy po­ten­te en el que se man­tie­nen de la pa­sa­da tem­po­ra­da Ju­lio Suá­rez, Héc­tor Laiz, Ju­lio Gon­zá­lez, Ju­lio To­rra­do, Dan Cruz y Ma­nuel Con­de y que con la nue­va in­cor­po­ra­ción pe­ga un sal­to de ca­li­dad ex­traor­di­na­rio.

El pri­mer ob­je­ti­vo, el de pro­cla­mar­se cam­peo­nes ga­lle­gos, pa­re­ce al alcance de los arou­sa­nos da­do el con­jun­to que aho­ra mis­mo tie­nen. El se­gun­do ya es otro can­tar por­que el ni­vel que se en­con­tra­rán en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña es al­tí­si­mo y so­lo dos de los equi­pos pue­den con­se­guir el as­cen­so.

Roi Rei­nal­do es un vie­jo co­no­ci­do del club vi­la­gar­ciano. Ha co­la­bo­ra­do en va­rias opor­tu­ni­da­des con el Fon­te­car­moa y, de he­cho, es el ac­tual en­tre­na­dor de Ju­lio Suá­rez. «He se­gui­do el cre­ci­mien­to que ha ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos años y com­par­to la po­lí­ti­ca de can­te­ra. Es un club de ami­gos», apun­tó. El aje­dre­cis­ta, na­tu­ral de Ni­grán, ha es­ta­do tra­ba­jan­do du­ran­te los úl­ti­mos años en Na­va­rra, y en su vuel­ta a Ga­li­cia tu­vo can­tos de si­re­na de otros clu­bes, «pe­ro no hu­bo op­ción al de­ba­te», ase­gu­ra. Roi com­pa­gi­na­rá su la­bor de ju­ga­dor con la de en­tre­na­dor pa­ra re­for­zar aún más el tra­ba­jo del Fon­te­car­moa con la can­te­ra.

No es Roi el úni­co Rei­nal­do que lle­ga al Fon­te­car­moa pues­to que tam­bién lo ha­ce su pa­dre Ál­va­ro. Vi­la­gar­ciano y for­ja­do en las sa­las del Li­ceo, don­de con diez años ya se en­fren­ta­ba a aje­dre­cis­tas mu­cho ma­yo­res, aban­do­nó la ciu­dad por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les y aho­ra re­gre­sa con «mu­chas ga­nas» de echar una mano a su nue­vo club.

Al mar­gen de lo que pue­da ha­cer el In­te­rRías en la má­xi­ma com­pe­ti­ción ga­lle­ga, la in­ten­ción del Fon­te­car­moa es que más de uno de sus equi­pos pue­dan con­se­guir el as­cen­so de ca­te­go­ría. El apo­yo de ju­ga­do­res co­mo Juan An­drés Ba­yón o Luis Se­gu­ra, con no­ta­ble ex­pe­rien­cia en la Pre­fe­ren­te, se­gu­ro que ayu­da­rá a lo­grar el ob­je­ti­vo.

M. IRAGO

Roi Rei­nal­do, se­gun­do por la iz­quier­da, es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res ga­lle­gos de siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.