Al­fon­so Gon­zá­lez Ga­lle­go con­fir­ma que se­rá can­di­da­to a la al­cal­día por el PP de Vi­la­gar­cía

El as­pi­ran­te a la al­cal­día se pre­sen­ta­rá a la ciu­da­da­nía el sá­ba­do, con un ac­to en el Mi­guel Her­nán­dez

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

Ha­bi­da cuen­ta del fun­cio­na­mien­to in­terno del Par­ti­do Po­pu­lar, lo que ayer se hi­zo ofi­cial no fue más que la con­fir­ma­ción de al­go que en Vi­la­gar­cía se da­ba por he­cho des­de ma­yo del año pa­sa­do. Fue en­ton­ces cuan­do Al­fon­so Gon­zá­lez Ga­lle­go se con­vir­tió en pre­si­den­te de la ter­ce­ra agru­pa­ción con­ser­va­do­ra de la pro­vin­cia, en un con­gre­so sin so­bre­sal­tos y con una can­di­da­tu­ra úni­ca. El pa­so si­guien­te se dio el miér­co­les, en una reunión ex­tra­or­di­na­ria del co­mi­té eje­cu­ti­vo del PP lo­cal, al que Ga­lle­go se ofre­ció co­mo as­pi­ran­te a la al­cal­día en las elec­cio­nes del 2019. «Al­fon­so qui­so so­me­ter­se al co­mi­té y el dic­ta­men fue arro­lla­dor, por una­ni­mi­dad y por acla­ma­ción», ex­pli­có su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Je­sús Pé­rez Ar­ca, en el ac­to con el que com­pa­ñe­ros y mi­li­tan­tes arro­pa­ron a su nú­me­ro 1.

Al­fon­so Gon­zá­lez Ga­lle­go es pues, de for­ma ofi­cial, can­di­da­to del Par­ti­do Po­pu­lar a la al­cal­día de Vi­la­gar­cía. «El me­jor de cuan­tos se van a pre­sen­tar», aña­dió Bea­triz Gon­zá­lez Lo­ro­ño, la vi­ce­pre­si­den­ta de la agru­pa­ción, des­de la se­de de la ca­lle Cas­te­lao, en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes, en­tre otros, To­más Fo­le y Mar­ta Ro­drí­guez Arias. Fue el an­ti­ci­po de la pre­sen­ta­ción pú­bli­ca de Ga­lle­go. Es­ta se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do, en el par­que Mi­guel Her­nán­dez, con un ac­to abier­to que cam­bia­rá de em­pla­za­mien­to si el tiem­po se po­ne com­pli­ca­do.

El ya can­di­da­to pro­me­te sor­pre­sas en un pro­gra­ma aco­ta­do por «tres lí­neas azu­les: res­pon­sa­bi­li­dad, leal­tad y equi­dad». Ga­lle­go quie­re un cam­bio pa­ra Vi­la­gar­cía, guia­do por el em­pleo y la atrac­ción de em­pre­sas, por el tu­ris­mo y el apro­ve­cha­mien­to de ven­ta­jas co­mo el fe­rro­ca­rril o la pre­sen­cia del puer­to de in­te­rés ge­ne­ral —«se aca­ba­rá la iló­gi­ca guerra de Ra­ve­lla con­tra el Puer­to, nues­tra me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción», pro­cla­mó el di­rec­tor co­mer­cial de la ins­ti­tu­ción— y la de­fen­sa de las pa­rro­quias, que cree abandonadas y cu­ya ban­de­ra enar­bo­la el PP fren­te al «hor­mi­gón del cen­tro».

«Se aca­bó cor­tar cin­tas y des­aten­der a la gen­te; se aca­bó el hor­mi­gón pa­ra el cen­tro y el aban­dono pa­ra las pa­rro­quias» Al­fon­so Gon­zá­lez Ga­lle­go Can­di­da­to del PP a la al­cal­día

El co­mi­té eje­cu­ti­vo del PP de Vi­la­gar­cía apro­bó la can­di­da­tu­ra por una­ni­mi­dad y acla­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.