El dis­cre­to en­can­to de las bo­das ín­ti­mas y co­que­tas

Ei­ra­do das Mar­ga­ri­das es un lu­gar con his­to­ria don­de es im­po­si­ble que una bo­da se pa­rez­ca a otra

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial2 - - Reportaje - MA­RÍA HERMIDA

Su nom­bre, Ei­ra­do das Mar­ga­ri­das, tie­ne al­go de poético. Y re­fle­ja lo que uno en­cuen­tra tras cru­zar su puer­ta y atra­ve­sar su cui­da­do jar­dín en Ca­mi­ño de Pa­ra­de­la, en Poio. Por­que Ei­ra­do das Mar­ga­ri­das es uno de esos lu­ga­res lle­nos de ma­gia y rin­co­nes bo­ni­tos, ro­dea­do de un dis­cre­to en­can­to y don­de una bo­da ja­más se­rá un clon de otra, por­que se tra­ta de en­la­ces ín­ti­mos y per­so­na­li­za­dos, tal y co­mo cuen­ta Mar­ga­ri­ta Gon­zá­lez, al­ma má­ter de es­te pro­yec­to hos­te­le­ro con mu­cha his­to­ria de­trás.

Por­que Ei­ra­do das Mar­ga­ri­das es­tá ubi­ca­do en una ca­sa con so­le­ra que ya an­ti­gua­men­te se usa­ba pa­ra ce­le­brar ban­que­tes de bo­da. Ha llo­vi­do des­de en­ton­ces y el ac­tual pro­yec­to po­co tie­ne que ver con aque­llo, pe­ro sí guar­da ese en­can­to de ha­ber si­do el lu­gar don­de tan­tos no­vios de otras épo­cas se die­ron su sí quie­ro. Ei­ra­do cuen­ta con tres sa­lo­nes pa­ra bo­das. Dos de ellos tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra 40 per­so­nas y uno pa­ra vein­te. Cuen­ta Mar­ga­ri­ta Gon­zá­lez que a ve­ces tie­nen bo­das de úni­ca­men­te sie­te per­so­nas, pe­ro que el re­to es el mis­mo: «Pue­de ser igual­men­te una ce­re­mo­nia y un ban­que­te muy es­pe­cial, el nú­me­ro de per­so­nas es lo de me­nos».

Ei­ra­do sir­ve sus ape­ri­ti­vos en te­rra­za pa­ra lue­go pa­sar al sa­lón. Y re­ser­va sus cui­da­dos jar- di­nes pa­ra las ce­re­mo­nias o pa­ra que se pue­da dis­fru­tar de ellos. «Me gus­ta que los ni­ños pue­dan an­dar des­cal­zos por el jar­dín, que es­tén có­mo­dos y li­bres ju­gan­do ahí, por eso no po­ne­mos ahí el ape­ri­ti­vo», di­ce Mar­ga­ri­ta y sus pa­la­bras to­da­vía le dan un to­que más poético a su ca­sa de co­mi­das. En cuan­to a la gastronomía, Mar­ga­ri­ta ha­bla con voz cla­ra: «Ofre­ce­mos pla­tos tra­di­cio­na­les, co­mi­da ca­se­ra, en ese sen­ti­do no in­ven­ta­mos na­da nue­vo, nos guia­mos por la tra­di­ción». La ca­sa tie­ne al­gu­nas es­pe­cia­li­da­des, co­mo la bro­che­ta de ra­pe y la em­pa­na­da de zam­bu­ri­ñas con pan de maíz. En cuan­to a car­nes, des­ta­ca el po­llo cam­pe­ro.

Ei­ra­do das Mar­ga­ri­das cuen­ta con dos sa­lo­nes, uno pa­ra cua­ren­ta co­men­sa­les y otro pa­ra vein­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.