“No ha­go na­da que no me sal­ga del es­tó­ma­go”

No hay po­ses ni sa­li­das de tono. No res­pon­den a eti­que­tas ni a es­té­ti­cas de­ter­mi­na­das. El de Mor­gan es el triunfo del gru­po nor­mal. Aun­que de nor­mal tie­nen muy po­co

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA . CONCIERTO - VOZ Y PIANO DE MOR­GAN TEX­TO: CAR­LOS CRES­PO

o hay ma­yor se­duc­ción que aque­lla que no se per­ci­be co­mo tal. Y en eso Mor­gan lo bor­dan. No han in­ven­ta­do na­da, es cier­to. Su mú­si­ca be­be de las fuen­tes esen­cia­les del rock su­re­ño en­ri­que­ci­da por in­fluen­cias ne­groi­des. Es­pe­cial­men­te en es­te se­gun­do dis­co, Air, en el que se per­mi­ten in­clu­so gui­ños al groo­ve y al dis­co. Pe­ro en to­do lo que ha­cen hay mu­cha ver­dad. Al­go que hoy es tan di­fí­cil de en­con­trar co­mo una voz ca­paz de trans­mi­tir tan in­ten­sas emo­cio­nes co­mo la de Ni­na San Juan.

—¿Có­mo se lle­va eso de ser el gru­po del que to­do el mun­do ha­bla?

—No es pa­ra tan­to [se ríe]. Pe­ro bueno, yo vi­vo en un es­ta­do de agra­de­ci­mien­to to­tal a la vi­da por ha­ber­me pues­to en el ca­mino de mis cua­tro com­pa­ñe­ros. Eso es lo que me in­tere­sa, ha­cer mú­si­ca con mis ami­gos. Pe­ro no te po­dría de­cir na­da acer­ca de por qué nos es­tá pa­san­do es­to.

—¿No ha­béis ha­bla­do al res­pec­to?

—Sí, cla­ro. De he­cho te­ne­mos otros pro­yec­tos en los que no nos pa­sa. En­ten­de­mos que la cla­ve es la co­ne­xión con el pú­bli­co pe­ro tam­bién he­mos vis­to a otras ban­das que la tie­nen y no se le han des­en­ca­de­na­do to­das es­tas emo­cio­nes. Es co­mo un mi­la­gro.

—An­tes, cuan­do sa­lías con Mor­gan te co­no­cían por la co­ris­ta de Qui­que Gon­zá­lez, y aho­ra, cuan­do vas con Qui­que, eres la cantante de Mor­gan.

—Sí, eso es bo­ni­to, pe­ro de co­ris­ta tam­bién dis­fru­to una bar­ba­ri­dad. Lo que es­tá cla­ro es que el es­tar con Qui­que nos ha ayu­da­do un mon­tón.

—To­do el mun­do elo­gia tu voz pe­ro en el es­ce­na­rio te gus­ta pa­ra­pe­tar­te de­trás de tu piano.

—Cuan­do hay que le­van­tar­se me le­van­to. Pe­ro sí, la mú­si­ca de Mor­gan ne­ce­si­ta ese piano y a mí me gus­ta to­car­lo. Lo que sí es cier­to es que no me gus­ta es­tar de­lan­te, en el cen­tro, pre­fie­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.