“Oja­lá la sá­ti­ra sir­va pa­ra que cai­ga to­do el es­per­pen­to po­lí­ti­co ac­tual”

Ve­tus­ta Mor­la abre la tem­po­ra­da de gran­des con­cier­tos en Ga­li­cia. Los trae la gi­ra de «Mis­mo si­tio, dis­tin­to lu­gar» y la sen­sa­ción de no ha­ber tocado te­cho aún

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - EN PORTADA - GUI­TA­RRIS­TA DE VE­TUS­TA MOR­LA TEX­TO: JA­VIER BE­CE­RRA

SÁ­BA­DO 12 DE MA­YO, 22.30. CO­LI­SEO, A CO­RU­ÑA etus­ta Mor­la es una ban­da en cons­tan­te cre­ci­mien­to. En el mis­mo re­cin­to que ac­tua­rán en la pró­xi­ma se­ma­na to­ca­ron ha­ce cua­tro años con un afo­ro de 3.000 personas. Aho­ra se en­cuen­tran pró­xi­mos a ago­tar las 8.500 en­tra­das que se pu­sie­ron a la ven­ta. Se­rá la pre­sen­ta­ción en Ga­li­cia de Dis­tin­to si­tio, mis­mo lu­gar. «Ha ha­bi­do un sal­to muy gran­de de pú­bli­co —con­fir­ma el gui­ta­rris­ta Guille Gal­ván—. Es una suer­te. Es bo­ni­to ver có­mo el pro­yec­to va cre­cien­do».

—No de­ja de sor­pren­der que un gru­po co­mo el su­yo, ha­cien­do la mú­si­ca que ha­ce, pue­da lle­gar a me­ter tan­to pú­bli­co co­mo Pa­blo Al­bo­rán o Me­len­di. A lo me­jor al­go así no pa­sa en Es­pa­ña des­de Ra­dio Fu­tu­ra.

—Yo creo que es al­go úni­co, por­que Ra­dio Fu­tu­ra, por ejem­plo, so­na­ban en ra­dios co­mer­cia­les. Pe­ro que un gru­po que no sal­ga en esas ra­dios, que lle­ne afo­ros y que ten­ga una gi­ra co­mo la que es­ta­mos te­nien­do no­so­tros, que por ejem­plo en Ma­drid va­mos a to­car pa­ra 40.000 personas, yo creo que es al­go que no ha pa­sa­do nun­ca. Hay que agra­de­cér­se­lo a to­do el mun­do, pe­ro so­bre to­do al pú­bli­co que ha sa­bi­do en­ten­der la pro­pues­ta y ha­cer­la ma­si­va.

—¿Que­rían des­con­cer­tar con «Te lo di­go a ti», su pri­mer sin­gle?

—Era la in­ten­ción. Ne­ce­si­ta­mos lan­zar al­go que no se es­pe­ra­se na­die. Nos pro­du­cía mu­cha ex­ci­ta­ción. Cuan­do nos mo­ve­mos ha­cia si­tios que no he­mos tran­si­ta­do, mu­cha gen­te nos lo agra­de­ce. Eso quie­re de­cir que el pú­bli­co de Ve­tus­ta va­lo­ra esas co­sas. Es­ta es la gi­ra más gran­de par­tien­do de un sin­gle des­con­cer­tan­te.

—Y con mu­cho hu­mor. ¿Ne­ce­si­ta­ban oxi­ge­nar el dis­cur­so en ese sen­ti­do?

—No­so­tros so­mos una ban­da que en­tre no­so­tros te­ne­mos mu­cho sar­cas­mo y mu­cho sen­ti­do del hu­mor, pe­ro era una fa­ce­ta que en nues­tras can­cio­nes ha­bía­mos des­car­ta­do. En un mo­men­to en el que in­ten­tas rein­ven­tar­te, nos pa­re­cía in­tere­san­te ir por ahí. Ve­nía­mos de La de­ri­va, que par­te de un con­tex­to si­mi­lar, pe­ro con una mirada EN­TRA­DAS 26 EU­ROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.