Los vi­nos más po­pu­la­res del nor­te de Por­tu­gal

El nor­te de Por­tu­gal es re­gión de vi­nos y, de he­cho, al­gu­nas bo­de­gas ga­lle­gas plan­ta­ron ba­ce­les de fin­cas por­tu­gue­sas. La ga­rra­fei­ra Co­vas es una de las de ma­yor pres­ti­gio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Hum Para Garrafeira Covas - TEX­TO C.O.BOUZA

La (ga­rra­fei­ra co­mo de iden­ti­dad ho­me­na­je en por­tu­gués), va­rie­dad de bo­de­ga a Manuel es que una Co­vas Co­vas nace se­ña y María de los Pra­ze­res en Mo­nçao, «por to­da una vi­da de­di­ca­dos a es­te mun­do del vino — ex­pli­ca Al­ber­ti­na Co­vas, la pro­pie­ta­ria— y por ha­ber trans­mi­ti­do a sus hi­jos el va­lor de la tie­rra y de sus raí­ces». «Es­te pro­yec­to —con­ti­núa Al­ber­ti­na— na­ció por la pa­sión que ten­go por los vi­nos. Esa es la ra­zón por la que siem­pre acon­se­ja­mos a nues­tros clien­tes y les ofre­ce­mos tam­bién cal­dos de la má­xi­ma ca­li­dad, ela­bo­ra­dos por otros pe­que­ños vi­ti­cul­to­res del nor­te a sur del país».

DES­DE AL­BA­RI­ÑOS A ES­PU­MO­SOS

De pro­duc­ción pro­pia son los vi­nos Cor­tin­ha Vel­ha, blan­cos, ro­sa­dos, tin­tos y es­pu­mo­sos «y te­ne­mos ya con­se­gui­do —aña­de la bo­de­gue­ra— lo que cree­mos que es el pri­mer vi­na­gre de al­ba­ri­ño, que pre­sen­ta­re­mos en la fe­ria del vino de Mo­nçao».

El Co­llei­ta Tar­día se ob­tie­ne a par­tir de la uva Al­ba­ri­ño ata­ca­da por la bo­tri­tis y es un vino dul­ce muy co­ti­za­do.

Pa­ra el Ro­sé se uti­li­za la cas­ta tin­ta Vin­hão, tí­pi­ca del nor­te del nor­te de Por­tu­gal. Los dos es­pu­mo­sos se ela­bo­ran a par­tir de la mis­ma va­rie­dad Bol­ha, tin­ta pa­ra el rosado y al­ba­ri­ña, pa­ra el blan­co.

El tin­to se pro­du­ce con Vin­hão, la úni­ca va­rie­dad tin­ta de Mo­nçao y por úl­ti­mo, su vino es­tre­lla, el mo­no­va­rie­tal de Al­ba­ri­ño, con uvas ex­clu­si­va­men­te de la pa­rro­quia Cam­be­ses de Mo­nçao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.