Ta­ta­ki de bo­ni­to con ajo­blan­co

MAR­COS BLAN­CO BARRABASADA (VI­GO)

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Los Platos De Temporada -

Mar­cos Blan­co que, pe­se a su ju­ven­tud y des­pués de los es­tu­dios de hos­te­le­ría, apren­dió bue­na par­te de su ofi­cio al la­do de los me­jo­res co­ci­ne­ros es­pa­ño­les, nos ex­pli­ca có­mo pre­pa­ra un pla­to ori­gi­nal su­yo con bo­ni­to (es­ta­mos en tem­po­ra­da), ajo­blan­co y ca­cahue­tes.

«Lim­pia­mos el bo­ni­to que­dán­do­nos con los cua­tro lo­mos (les de­ja­mos la piel) —ex­pli­ca Mar­cos— y ra­cio­na­mos el bo­ni­to en tro­zos de 100 gra­mos. Con la ayu­da de un so­ple­te de co­ci­na, mar­ca­mos el ex­te­rior del pes­ca­do y lo en­fria­mos rá­pi­da­men­te su­mer­gién­do­lo en agua con hie­lo (es­to nos ayu­da a evi­tar que el bo­ni­to se si­ga co­ci­nan­do en el in­te­rior, ya que lo que­re­mos cru­do). Tri­tu­ra­mos los de­más in­gre­dien­tes en la ba­ti­do­ra has­ta ob­te­ner una tex­tu­ra de cre­ma. Po­ne­mos a nues­tro gus­to el pun­to de sal.

Pa­ra pre­sen­tar en la me­sa, co­lo­ca­mos un po­co de cre­ma en la ba­se del pla­to, cor­ta­mos el bo­ni­to en lá­mi­nas de me­dio cen­tí­me­tro de gro­sor y lo po­ne­mos en­ci­ma de la cre­ma. Ter­mi­na­mos la ela­bo­ra­ción po­nien­do nues­tros bro­tes fa­vo­ri­tos o, co­mo en nues­tro ca­so, con sa­li­cor­nias, que son ve­ge­ta­les de cos­ta, con cier­to sa­bor sa­la­do».

MAR­COS CANOSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.