Fra­bi­con­se­jos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Especial Navidad -

Man­te­qui­lla en pun­to de po­ma­da: cor­ta la man­te­qui­lla en cu­bi­tos, añá­de­la a un bol y pon­la en el mi­cro­on­das en fun­ción de des­con­ge­lar du­ran­te 2 mi­nu­tos, de­be­rá de que­dar muy blan­di­ta al tac­to pe­ro no es­tar de­rre­ti­da.

La ti­ra de ace­ta­to que te­nía no me lle­ga­ba bien pa­ra co­lo­car al­re­de­dor, así que tu­ve que su­je­tar­la con dos pin­zas de la ro­pa.

¿Don­de vi­ves no hay cua­ja­da? Uti­li­za 6 ho­jas de ge­la­ti­na de 2 gra­mos ca­da una pa­ra la pri­me­ra ca­pa, la hi­dra­tas y la aña­des en el mo­men­to que apa­gas el fue­go y la mez­cla aún es­tá ca­lien­te, re­mue­ves bien con varillas y si­gues la re­ceta co­mo ex­pli­co.

¿Se pue­de con­ge­lar es­ta tar­ta? Sí, lo he com­pro­ba­do. La con­ge­las y, una vez que es­té se­mi­con­ge­la­da cú­bre­la bien con fil­me trans­pa­ren­te. Pa­ra des­con­ge­lar­la la de­jas a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y en un ra­ti­to ya es­ta­rá lis­ta. El úni­co in­con­ve­nien­te es que la ba­se de ga­lle­ta se hu­me­de­ce un po­co, no tie­ne mal sa­bor, pe­ro pier­de tex­tu­ra, pa­ra me­jo­rar­la si quie­res pue­des ha­cer­la so­bre una ba­se de plan­cha de biz­co­cho, cu­ya re­ceta es­tá aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.