Pe­pe Viei­ra es el pro­fe­sor

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

Los co­ci­ne­ros que ase­so­ran en los ta­lle­res son re­co­no­ci­dos chefs con ex­pe­rien­cia en el mun­do de los fo­go­nes. Pe­ro hay nom­bres que des­pier­tan más cu­rio­si­dad que otros. Es el ca­so de Pe­pe Viei­ra, que co­la­bo­ra con es­te pro­gra­ma de Blus­cus. El pon­te­ve­drés, es­tre­lla Mi­che­lin, im­par­te al­gu­nos de es­tos obra­doi­ros son sa­bor a sa­li­tre. «Co­ci­nar con una es­tre­lla im­pri­me un ca­rác­ter in­no­va­dor al pro­gra­ma», ad­mi­te Pa­blo Ma­ri­ño.

La ex­pe­rien­cia en la que pa­san a ser ac­to­res prin­ci­pa­les es uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos de es­tos ta­lle­res. De­jan de ser unos me­ros es­pec­ta­do­res. Se in­vo­lu- cran en la jor­na­da des­de el ma­dru­gón ini­cial has­ta que la co­mi­da es­tá lis­ta pa­ra pro­bar. La ex­pe­rien­cia en 360 gra­dos que di­vul­ga y en­se­ña so­bre pla­tos tí­pi­cos ma­ri­ne­ros.

La aven­tu­ra ter­mi­na con unos par­ti­ci­pan­tes que se con­vier­ten en sus pro­pios crí­ti­cos. Es la par­te final: co­mer lo que se es­tu­vo pre­pa­ran­do du­ran­te to­da la ma­ña­na. Lo que per­si­guen en pro­gra­mas co­mo los de Blus­cus es que el vi­si­tan­te dis­fru­te Ga­li­cia con los cin­cos sen­ti­dos. Y aquí o po­día fal­tar el del gus­to. La cul­tu­ra cu­li­na­ria se afianza y reivin­di­ca la im­por­tan­cia de la gas­tro­no­mía en nues­tros pai­sa­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.