Prue­ba de la Ya­maha FJR 1300 y to­das las no­ve­da­des del mun­do mo­te­ro.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN -

SE ACER­CA EL VE­RANO Y LAS CA­RRE­TE­RAS VUEL­VEN A LLE­NAR­SE DE MO­TE­ROS DE­SEO­SOS DE SEN­TIR LA LI­BER­TAD DE MO­VER­SE SO­BRE DOS RUE­DAS. ES­TA TEM­PO­RA­DA SE MAN­TIE­NE EL ES­PÍ­RI­TU «NAKED» DE LAS MÁ­QUI­NAS EU­RO­PEAS, PE­RO CON IM­POR­TAN­TES PRO­PUES­TAS QUE LLE­GAN DES­DE MIL­WAU­KEE.

KTM 790 Du­ke MÁ­QUI­NA RA­DI­CAL

El fa­bri­can­te aus­tría­co vuel­ve a sacar su la­do más rá­cing con es­ta «naked» de 105 ca­ba­llos pa­ra so­lo 183 ki­los. Los dos cilindros la ha­cen más elás­ti­ca que la 690 y el nue­vo cua­dro de man­dos to­tal­men­te di­gi­tal apor­ta mu­cha in­for­ma­ción. Las sus­pen­sio­nes son bas­tan­te sim­ples, pe­ro el pre­cio (9.689 eu­ros) es muy com­pe­ti­ti­vo.

Har­ley Spor­ts­ter Iron 1200 ES­TÉ­TI­CA SETENTERA

Har­ley-Da­vid­son evo­lu­cio­na el mo­tor de la 883 con un au­men­to de ci­lin­dra­da que ele­va el par un 36%. Se tra­ta de un bi­ci­lín­dri­co en V pa­ra un mo­de­lo con rue­da de­lan­te­ra de 19 y tra­se­ra de 16, con las llan­tas de pa­los de nue­ve bra­zos pin­ta­das en ne­gro. La al­tu­ra del asien­to ba­ja fa­ci­li­ta mo­ver­la y so­lo el de­pó­si­to (12,5 li­tros) pa­re­ce un po­co pe­que­ño.

Du­ca­ti Scram­bler 1100 VER­SIÓN ME­JO­RA­DA

Es­ta ver­sión Spe­cial re­cu­pe­ra el mo­tor de la Mons­ter de ci­lin­dra­da equi­va­len­te pe­ro con 11 ca­ba­llos más. Las sus­pen­sio­nes son to­tal­men­te re­gu­la­bles y ofre­ce me­jo­res fre­nos que la nor­mal, un do­ble es­ca­pe de­ba­jo del asien­to y nu­me­ro­sos ele­men­tos de­co­ra­ti­vos que la ha­cen muy atrac­ti­va. Una dig­na ri­val de la BMW Ni­ne-T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.