UN UR­BANO MUY CO­NEC­TA­DO

HYUN­DAI ES CONS­CIEN­TE DE LA IM­POR­TAN­CIA DEL SEG­MEN­TO B, DE­DI­CA­DO A LOS CO­CHES MÁS UR­BA­NOS, Y POR ELLO AC­TUA­LI­ZA EL PO­PU­LAR I20, DIS­PO­NI­BLE CON TRES TI­POS DE CA­RRO­CE­RÍA DI­FE­REN­TE, UNA NUE­VA CA­JA DE CAM­BIOS AU­TO­MÁ­TI­CA Y EL SIS­TE­MA «STOP&GO».

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI I20 - Por Juan To­rrón

Los cam­bios ex­te­rio­res del nue­vo i20 se de­jan no­tar en su fron­tal con la pa­rri­lla de di­se­ño en cas­ca­da, pro­pia ya de la mar­ca en otros mo­de­los. Tam­bién el pa­ra­gol­pes ha si­do re­di­se­ña­do, so­bre to­do en las ver­sio­nes de 5 puer­tas y la ver­sión Ac­ti­ve, com­bi­nán­do­se aho­ra con los fa­ros LED diur­nos que se aden­tran bas­tan­te en la ale­ta la­te­ral. Las llan­tas tam­bién han va­ria­do pa­ra la ver­sión de 5 puer­tas y la mar­ca ofre­ce aho­ra dos niveles de ta­ma­ño, de 15 o 16 pul­ga­das. Por úl­ti­mo el por­tón pos­te­rior ha si­do re­di­se­ña­do pa­ra dar ca­bi­da a la pla­ca de la ma­tri­cu­la, mien­tras ofre­ce tam­bién es­ta ver­sión la po­si­bi­li­dad de ele­gir de for­ma op­cio­nal un te­cho pa­no­rá­mi­co. En to­tal 10 co­lo­res ex­te­rio­res com­po­nen una ga­ma que se com­bi­na­rá con el res­to del mo­de­lo.

En su in­te­rior el ha­bi­tácu­lo si­gue pre­su­mien­do de am­pli­tud, así co­mo su ma­le­te­ro, que al­can­za los 326 li­tros de ca­pa­ci­dad y se si­túa en­tre los me­jo­res de su com­pe­ten­cia. Una ban­da en­cas­tra­da de co­lor azul re­co­rre to­da la lí­nea del sal­pi­ca­de­ro y los pa­ne­les de las puer­tas. Tam­bién se no­ta la co­nec­ti­vi­dad del co­che, ya que el i20 pue­de equi­par una pan­ta­lla co­lor de 7 pul­ga­das don­de se pue­de integrar el smartp­ho­ne y ma­ne­jar así to­das las apli­ca­cio­nes de for­ma sen­ci­lla. En el apar­ta­do de mo­to­res el i20 ofre­ce tres de ci­clo ga­so­li­na, el más bá­si­co de tan so­lo 1.0 li­tro de ci­lin­dra­da y que ofre­ce 100 ca­ba­llos de po­ten­cia y una ca­ja de cam­bios ma­nual de 5 velocidades; mien­tras la ver­sión más po­ten­te, con 120 ca­ba­llos, ya dis­po­ne de ca­ja tam­bién ma­nual, pe­ro con seis velocidades. A es­te mo­tor se le pue­de in­cor­po­rar una ca­ja de cam­bios de 7 velocidades y do­ble em­bra­gue. Co­mo ter­cer mo­tor y más bá­si­co hay que re­cu­rrir al 1.2, cu­ya po­ten­cia es de 84 ca­ba­llos.

CO­NEC­TA­DO CON EL MUN­DO Ele­men­tos de co­nec­ti­vi­dad avan­za­da con pan­ta­lla en co­lor de 7 pul­ga­das per­mi­ten co­nec­tar y dis­fru­tar de las apps del te­lé­fono mó­vil en el co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.