Nos subimos al Ya­maha Xmax 300, el más ven­di­do en Es­pa­ña de más de 125 cc.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN -

La Tracer 900 se con­vir­tió en una de las su­per­ven­tas de Ya­maha gra­cias a la unión del po­de­ro­so mo­tor tri­ci­lín­dri­co (115 CV y una res­pues­ta al pu­ño in­me­dia­ta) de la MT09 con unas sus­pen­sio­nes y un di­se­ño ge­ne­ral pen­sa­do pa­ra via­jar. Aho­ra da una vuel­ta de tuer­ca a es­te con­cep­to con las si­glas GT, que la trans­for­man en una tou­ring de al­tos vue­los. Tres son los cam­bios prin­ci­pa­les res­pec­to a la ver­sión nor­mal y que jus­ti­fi­can so­bra­da­men­te los 1.800 eu­ros más que cues­ta: el pa­nel de ins­tru­men­tos to­tal­men­te di­gi­tal y en co­lor; las ma­le­tas la­te­ra­les (de 22 li­tros ca­da una y ex­trac­ción rá­pi­da) a jue­go con el co­lor de la ca­rro­ce­ría, y el cam­bio rá­pi­do o quicks­hif­ter. Es­te úl­ti­mo per­mi­te, a par­tir de 4.500 re­vo­lu­cio­nes, apro­xi­ma­da­men­te, su­bir de mar­chas sin ne­ce­si­dad de apre­tar la ma­ne­ta de em­bra­gue, ma­xi­mi­zan­do así las pres­ta­cio­nes.

Con con­trol de cru­ce­ro y pu­ños ca­le­fac­ta­bles, ca­ba­lle­te cen­tral de se­rie y me­jo­ras en el asien­to, los es­tri­bos y la asas pa­ra el pa­sa­je­ro, la co­mo­di­dad es­tá ga­ran­ti­za­da. La pan­ta­lla pue­de re­gu­lar­se y exis­te una op­cio­nal más al­ta.

Apar­te de es­tos de­ta­lles no se pue­de ol­vi­dar que man­tie­ne el efec­ti­vo cha­sis de alu­mi­nio, que ga­ran­ti­za el equi­li­brio en­tre li­ge­re­za y re­sis­ten­cia, y se ha alar­ga­do el bas­cu­lan­te pa­ra me­jo­rar la es­ta­bi­li­dad en rec­ta. La elec­tró­ni­ca, con con­trol de trac­ción re­gu­la­ble en dos ni­ve­les (con la po­si­bi­li­dad de des­co­nec­tar­lo), y tres mo­dos de con­duc­ción, com­ple­tan un con­jun­to muy atrac­ti­vo.

PA­RA HA­CER KI­LÓ­ME­TROSLa Tracer 900GT pe­sa 215 ki­los en or­den de mar­cha y tie­ne un de­pó­si­to de 18 li­tros que ase­gu­ra una au­to­no­mía su­pe­rior a los 300 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.