CI­TROËN SPA­CETOU­RER Una ver­sión «cam­pe­ri­za­da» pa­ra lan­zar­se a la aven­tu­ra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan Ares

EL MER­CA­DO DE LOS VEHÍCU­LOS CAM­PER ES­TÁ EX­PE­RI­MEN­TAN­DO UN GRAN AU­GE EN TO­DA EU­RO­PA Y LOS FA­BRI­CAN­TES ES­TÁN ATEN­TOS LAN­ZAN­DO NUE­VOS MO­DE­LOS PA­RA CU­BRIR LAS EX­PEC­TA­TI­VAS DE LOS CLIEN­TES. CI­TROËN, CON SU MO­DE­LO SPA­CETOU­RER, ES UNO DE LOS QUE SE LAN­ZA A LA AVEN­TU­RA CON UNA VER­SIÓN «CAM­PE­RI­ZA­DA» FIR­MA­DA POR EL ES­PE­CIA­LIS­TA TIN­KER­VAN, QUE YA ES­TÁ A LA VEN­TA CON UN PRE­CIO DES­DE 38.990 EU­ROS.

El Spa­ceTou­rer es un vehícu­lo po­li­fun­cio­nal, de­di­ca­do al trans­por­te pro­fe­sio­nal, aun­que tam­bién pue­de te­ner ver­sio­nes pa­ra pa­sa­je­ros. Aho­ra aña­de es­ta ver­sión cam­pe­ri­za­da que bus­ca clien­tes en un mer­ca­do que se es­ti­ma que en Eu­ro­pa cre­ce­rá es­te año un 30%.

Es un co­che que per­mi­te dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y la aven­tu­ra y, ade­más de sus fun­cio­nes de trans­por­te, pue­de con­ver­tir­se en el ho­tel de noche pa­ra sus pa­sa­je­ros.

En su equi­pa­mien­to in­te­rior des­ta­ca por una me­sa que, gi­ran­do los asien­tos de­lan­te­ros, pue­de dar ser­vi­cio a cua­tro per­so­nas, ade­más de ca­mas con col­chón vis­coe­lás­ti­co, tam­bién pa­ra cua­tro pa­sa­je­ros y con la po­si­bi­li­dad de un te­cho des­ple­ga­ble, pa­ra la ver­sión Mas­ter, que con­vier­te el Spa­ceTou­rer en un dú­plex.

Pa­ra la hi­gie­ne per­so­nal, una du­cha eléc­tri­ca de do­ce li­tros de ca­pa­ci­dad com­ple­ta el equi­pa­mien­to es­pe­cí­fi­co. Tin­ker­van ha con­se­gui­do co­lo­car en el in­te­rior dos ca­mas, una pa­ra ni­ños de 1,58 x 1,20 mts. y otra pa­ra adul­tos de 1,58 x 1,95. La me­sa ple­ga­ble se pue­de mon­tar tam­bién en el ex­te­rior, don­de se co­lo­ca un avan­ce con un tol­do.

En­tre los ac­ce­so­rios que se pue­den mon­tar es­tá una ne­ve­ra de 31 li­tros, una to­ma ex­te­rior de 220 vol­tios, un por­ta­bi­cis en el por­tón y una ca­ma in­fan­til adi­cio­nal.

El Spa­ceTou­rer cam­pe­ri­za­do tam­bién ofre­ce, pa­ra los más exi­gen­tes, una ver­sión 4x4, rea­li­za­da por otro es­pe­cia­lis­ta, Dan­gel, que per­mi­te aden­trar­se por ca­mi­nos y pis­tas de mon­ta­ña con pres­ta­cio­nes se­me­jan­tes a las de un to­do­te­rreno. Es­ta ver­sión es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del pró­xi­mo año.

Los Spa­ceTou­rer tie­nen dis­tin­tas va­rian­tes de ca­rro­ce­ría, des­de la XS de 4,60 me­tros de lon­gi­tud, has­ta los 5,30 de la ta­lla XL. Su al­tu­ra de 1,90 me­tros le per­mi­te en­trar en cual­quier apar­ca­mien­to.

Los mo­to­res son los dié­sel BlueHDi de 120, 150 y 180 ca­ba­llos, res­pec­ti­va­men­te, el úl­ti­mo con cam­bio au­to­má­ti­co EAT8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.