EL SUV PE­QUE­ÑO Y ES­PA­ÑOL

EL T-CROSS DE­RI­VA DEL PO­LO, AUN­QUE ES CIN­CO CEN­TÍ­ME­TROS MÁS GRAN­DE Y SE FA­BRI­CA CO­MO ES­TE EN NA­VA­RRA. LLE­GA­RÁ A PRIN­CI­PIOS DEL 2019, CON DOS MO­TO­RES DE GA­SO­LI­NA DE 95 Y 115 CA­BA­LLOS Y UN DIÉ­SEL DE 95.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLKSWAGEN T-CROSS - Por Juan Ares

Jun­to a esos 5 cen­tí­me­tros más de lon­gi­tud, el nue­vo T-Cross go­za de una ven­ta­ja res­pec­to al Po­lo y es que la ban­que­ta del asien­to tra­se­ro es des­li­zan­te y per­mi­te ga­nar 14 cen­tí­me­tros de es­pa­cio a cos­ta de em­pe­que­ñe­cer el ma­le­te­ro, que de to­das for­mas cuen­ta con 385 li­tros de ca­pa­ci­dad mí­ni­ma. Ade­más, los pa­sa­je­ros van más al­tos que en el Po­lo.

Al igual que es­te dis­pon­drá de dos mo­to­res 1.0 de ga­so­li­na tur­boa­li­men­ta­dos de tres ci­lin­dros, con 95 o 115 ca­ba­llos. La ofer­ta se com­ple­ta con el mo­tor dié­sel, que es un cua­tro ci­lin­dros 1.6 li­tros de 95 ca­ba­llos. Las ca­jas de cam­bio son ma­nua­les de 5 o 6 ve­lo­ci­da­des y ha­brá tam­bién op­cio­nal­men­te un cam­bio de do­ble em­bra­gue DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Ya de se­rie con­ta­rá con el sis­te­ma de vi­gi­lan­cia Front As­sist, que de­tec­ta a los pea­to­nes y ci­clis­tas y pue­de rea­li­zar fre­na­das de emer­gen­cia en ciu­dad. Tam­bién con­ta­rá con con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo a par­tir del aca­ba­do Ad­van­ce. Es­te equi­pa­mien­to ya es muy com­ple­to, con vo­lan­te de cue­ro mul­ti­fun­ción, Cli­ma­tro­nic, ayu­da al apar­ca­mien­to y llan­tas de 16 pul­ga­das. Hay un aca­ba­do su­pe­rior Sport con fa­ros LED, mo­dos de con­duc­ción, asien­tos de­por­ti­vos, ilu­mi­na­ción am­bien­tal, cá­ma­ra tra­se­ra y el pa­nel de ins­tru­men­tos di­gi­tal que aca­ba­rá sien­do el estándar en to­dos los co­ches en el fu­tu­ro. Las llan­tas ade­más cre­cen has­ta las 17 pul­ga­das. Pa­ra es­te aca­ba­do Sport ha­brá tam­bién pa­que­tes de equi­pa­mien­to R.

El T-Cross lle­ga­rá al seg­men­to que más es­tá cre­cien­do en ven­tas en Eu­ro­pa, el de los SUV ur­ba­nos. Su ta­ma­ño es so­lo do­ce cen­tí­me­tros más cor­to que el T-Roc. En su equi­pa­mien­to cuen­ta con una pan­ta­lla cen­tral de ocho pul­ga­das y op­cio­nal­men­te tam­bién se pue­de es­co­ger el sis­te­ma de cie­rre y arran­que sin lla­ve y el de asis­ten­cia pa­ra luz en ca­rre­te­ra, que ac­ti­va au­to­má­ti­ca­men­te las cor­tas o lar­gas.

EQUI­PA­DO A TO­PENo fal­tan lu­ces am­bien­ta­les de di­fe­ren­tes co­lo­res, ni car­ga­dor de mó­vi­les por in­duc­ción, ade­más de cua­tro to­mas USB y un prác­ti­co ca­jón ba­jo el asien­to del co­pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.