UN SUV COM­PAC­TO Y CON ESTILO

EL JEEP RE­NE­GA­DE ES UNA BUE­NA OP­CIÓN PA­RA AQUE­LLOS QUE BUS­CAN AL­GO DI­FE­REN­TE, TAN­TO POR FUE­RA CO­MO POR DEN­TRO. DE­PEN­DIEN­DO DE LA VER­SIÓN, LA AL­TU­RA DE LA CA­RRO­CE­RÍA AL SUE­LO PUE­DE SER DE HAS­TA 21 CEN­TÍ­ME­TROS, LO QUE AU­MEN­TA SUS PO­SI­BI­LI­DA­DES «OFF-ROAD». H

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: JEEP RENEGADE - Por Javier Ar­mes­to

EJeep Re­ne­ga­de no se pa­re­ce a la ma­yo­ría de los SUV com­pac­tos ac­tua­les. En vez de una lí­nea afi­la­da y con gru­pos óp­ti­cos ras­ga­dos, pre­sen­ta unos vo­lú­me­nes cua­dra­dos y un fron­tal do­mi­na­do por unos fa­ros cir­cu­la­res que en­mar­can la clá­si­ca pa­rri­lla de la mar­ca ame­ri­ca­na. Las pro­tec­cio­nes ne­gras que per­fi­lan los ba­jos del vehícu­lo y los pa­sos de rue­da, y las barras en el te­cho le dan un as­pec­to muy cam­pe­ro.

El mo­de­lo 2019 es­tre­na una nue­va ga­ma de mo­to­res de ga­so­li­na so­bre­ali­men­ta­dos. El que he­mos con­du­ci­do tie­ne 120 ca­ba­llos y no es muy rá­pi­do en el 0 a 100, pe­ro eso no su­po­ne na­da por­que sa­le muy bien en cuan­to hun­di­mos el pie en el ace­le­ra­dor. Tie­ne tres ci­lin­dros, así que es li­ge­ra­men­te más ru­mo­ro­so a ba­jo ré­gi­men, pe­ro una vez en mar­cha se con­vier­te en un co­che muy si­len­cio­so.

El com­por­ta­mien­to en cur­va es muy es­ta­ble, a pe­sar de te­ner so­lo dos rue­das mo­tri­ces. Pa­ra op­tar a la trac­ción to­tal hay que ir­se a la ver­sión dié­sel de 170 ca­ba­llos, que in­clu­ye un sis­te­ma de des­cen­so de pen­dien­tes, un cam­bio que imi­ta el efec­to de una re­duc­to­ra y un man­do en la con­so­la cen­tral que per­mi­te ele­gir en­tre cua­tro pro­gra­mas de con­duc­ción.

Nues­tra uni­dad de prue­ba, cedida por el con­ce­sio­na­rio Fia­tei­ra Mo­tor, era el mo­de­lo Li­mi­ted, que in­clu­ye un com­ple­to equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad: aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, lu­ces de freno tra­se­ras adap­ta­ti­vas, con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro que man­tie­ne la dis­tan­cia con el co­che de de­lan­te y avi­so de án­gu­lo muer­to. Ade­más in­cor­po­ra llan­tas de 17 pul­ga­das, fa­ros full LED, na­ve­ga­dor, com­pa­ti­bi­li­dad con An­droid Au­to y Ap­ple Car Play, sen­so­res de pár­king, cá­ma­ra tra­se­ra, ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, y de­ta­lles ex­te­rio­res co­mo la co­la de es­ca­pe.

El Jeep Re­ne­ga­de es­tá dis­po­ni­ble des­de 20.500 eu­ros en la ver­sión bá­si­ca con es­te mis­mo mo­tor. Hay otro ga­so­li­na de 150 ca­ba­llos y dos dié­sel de 120 y 170 ca­ba­llos, y los tres pue­den lle­var cam­bio au­to­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.