EL PLAN DE FIN DE AÑO

DE ES­CA­PA­DA RU­RAL Es­tás a tiem­po de re­ser­var para des­pe­dir el 2018 fue­ra pe­ro co­mo en ca­sa, y de re­ci­bir el año nue­vo a pleno pul­món. Plan fa­mi­liar o no­che para dos, a man­tel pues­to o con ce­na ín­ti­ma. ¿Dón­de des­cor­cha­mos el 2019?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA -

PUE­DE PA­SAR POR DIS­FRU­TAR DE ES­TAS CA­SAS RU­RA­LES

TEX­TO: ANA ABELENDA

To­rre de La­xe

HO­TEL RÚS­TI­CO

Tie­ne va­rias ca­sas, ha­bi­ta­cio­nes y gran ti­rón fa­mi­liar la no­che de Fin de Año. El alo­ja­mien­to en es­te en­cla­ve que es pa­tri­mo­nio cul­tu­ral de Ga­li­cia, con vis­tas al mar de Soes­to y la ría de La­xe, de­be ser, en esas fe­chas, de un mí­ni­mo de dos no­ches. A par­tir de 80 eu­ros pue­de sa­lir­te una ha­bi­ta­ción do­ble. No tie­ne as­cen­sor. La Ca­sa Curuxa (arri­ba, en la foto) to­da­vía es­tá dis­po­ni­ble...

Ca­sa Per­feu­to Ma­ría

A ME­SA PUES­TA

Ya no hay si­tio en las de­man­da­dí­si­mas Ca­ba­ni­ñas do Bos­que, de Ou­tes, pe­ro sí cer­ca, en la Ca­sa Per­feu­to Ma­ría (Ca­ba­na­mo­ura, Ou­tes), con una ofer­ta gas­tro que no aban­do­na la me­sa en No­che­vie­ja. En es­te ho­tel ru­ral, an­ti­gua ca­sa de la­bran­za, dan ce­nas de Fin de Año, y hay lu­gar a re­ser­va... Cuen­ta con sie­te ha­bi­ta­cio­nes, to­das do­bles, sal­vo una tri­ple. Para to­már­se­lo con cal­ma y, si te ani­mas, ha­cer una ru­ta de geo­ca­ching...

Al­dea Os Muí­ños

«CA­SI­ÑA» O NI­DO EN EL BOS­QUE

El que se vie­ne a Os Muí­ños no es por­que ten­ga ga­nas de sa­lir, di­cen los res­pon­sa­bles de es­ta al­dea que re­ser­va por un mí­ni­mo de tres no­ches en Fin de Año. Es un re­cla­mo, so­bre to­do, para pa­re­jas. «Para que el año nue­vo lle­gue muy amo­ro­so...», di­cen los res­pon­sa­bles de es­te en­cla­ve de Ara­ño, en Rian­xo, to­da­vía con pla­zas dis­po­ni­bles. Na­tu­ra­le­za, re­lax, spa (y wi­fi), y ha­bi­ta­cio­nes o «ca­si­ñas» (con cocina pro­pia) para alo­jar­se. Otra op­ción ori­gi­nal, ha­cer ni­do en el bos­que. Una vi­si­ta, el hó­rreo de Ara­ño.

Ca­se­río de Fon­tes

EN LA RI­BEI­RA SA­CRA

En es­ta ca­sa de al­dea con un mi­ra­dor de ro­ca que se aso­ma a la Ri­bei­ra Sa­cra que­dan ha­bi­ta­cio­nes si pre­fie­res pa­sar de la ce­na y dis­fru­tar del fin de semana de Fin de Año en un lu­gar tran­qui­lo, ha­cien­do una ru­ta de sen­de­ris­mo o el enotu­ris­mo. Los ca­ño­nes del Sil, y los mo­nas­te­rios de San­to Es­te­vo, Xun­quei­ra de Espadanedo o San Paio de Abe­le­da son tres vi­si­tas re­co­men­da­bles en la zo­na. Otra de in­te­rés, el cas­ti­llo de Cas­tro Cal­de­las.

A Ma­quía ES­CA­PA­DA CON EN­CAN­TO

Es­te ho­tel con en­can­to en Sa­miei­ra (Poio) pue­de ser tu plan si quie­res ce­rrar el año con una es­ca­pa­da ro­mán­ti­ca en un lu­gar aco­ge­dor, cer­ca de la pla­ya y con in­me­jo­ra­bles vis­tas al año nue­vo. A Ma­quía no sir­ve ce­na en No­che­vie­ja, pe­ro tie­ne al­gu­na ha­bi­ta­ción li­bre, con op­ción de alo­ja­mien­to y desa­yuno, para el cam­bio de año. Sí ofre­cen la po­si­bi­li­dad de pre­pa­rar una me­sa en la ha­bi­ta­ción para una ve­la­da ín­ti­ma (lle­van­do uno la co­mi­da). Los pre­cios os­ci­lan en­tre 70 eu­ros y los 130 que cues­ta la sui­te. Re­lax, con­fort y na­tu­ra­le­za a ti­ro de pie­dra del pre­cio­so Com­ba­rro, en el co­ra­zón de las Rías Bai­xas.

Ecoho­tel Nos A LA CAR­TA EN SI­LLE­DA

En una fin­ca de 6.000 me­tros cua­dra­dos a dos ki­ló­me­tros de Si­lle­da se en­cuen­tra es­te ecoho­tel con seis ha­bi­ta­cio­nes y un en­torno de cuen­to. Pue­des re­ser­var so­lo alo­ja­mien­to o desa­yuno, o bien ce­nar a la car­ta para des­pe­dir a la me­sa la úl­ti­ma no­che del año. Bue­na op­ción para pa­re­jas, aun­que tam­bién dis­po­ne de ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les y tri­ples. Y cer­cano al pa­zo de Oca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.