Pa­blo Ca­sa­do en­co­mien­da a Ale­jan­do Fer­nán­dez re­flo­tar el PP ca­ta­lán

La Voz de Galicia (Arousa) - - España - C. R.

Ale­jan­dro Fer­nán­dez, dipu­tado au­to­nó­mi­co, fue ayer ele­gi­do nue­vo pre­si­den­te del Par­ti­do Po­pu­lar ca­ta­lán. Fer­nán­dez (Ta­rra­go­na, 1976), que fue arro­pa­do en Sit­ges (Bar­ce­lo­na) por el pre­si­den­te na­cio­nal del par­ti­do, Pa­blo Ca­sa­do, su­ce­de en el car­go a Xa­vier García Al­biol, que re­gre­sa a la po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal a in­ten­tar vol­ver a ser al­cal­de de Ba­da­lo­na (Bar­ce­lo­na). Al­biol se va tam­bién por la de­li­ca­da si­tua­ción del PPC, que en las pa­sa­das elec­cio­nes ca­ta­la­nas del 21D ob­tu­vo el peor re­sul­ta­do de su his­to­ria: cua­tro dipu­tados, igual que la CUP, y la sen­sa­ción de que to­dos los vo­tan­tes de cen­tro de­re­cha se fu­ga­ron a Ciu­da­da­nos, que a la pos­tre fue el ga­na­dor de los co­mi­cios.

A to­dos los que al­gún día vo­ta­ron al PP y aho­ra han bus­ca­do aco­mo­do en las si­glas na­ran­jas, Pa­blo Ca­sa­do les pi­dió ayer des­de Ca­ta­lu­ña que «vuel­van a ca­sa». Un men­sa­je en cla­ve ca­ta­la­na y tam­bién en cla­ve es­pa­ño­la, en un mo­men­to en que el vo­to de de­re­cha o de cen­tro de­re­cha se re­par­te en­tre tres op­cio­nes. «Di­vi­dir el vo­to so­lo nos ha ser­vi­do pa­ra ser más dé­bi­les» fren­te a la «ame­na­za na­cio­na­lis­ta», di­jo Ca­sa­do, que pre­sen­tó al PP co­mo el «mu­ro de con­ten­ción» con­tra el se­ce­sio­nis­mo. El lí­der del Par­ti­do Po­pu­lar de­nun­ció que hoy «don­de más se su­fre» la «au­sen­cia de li­ber­tad» es en Ca­ta­lu­ña, si bien «afor­tu­na­da­men­te aho­ra no se ma­ta».

Ale­jan­dro Fer­nán­dez, por su par­te, se com­pro­me­tió a dar la «ba­ta­lla de las ideas» con una «uto­pía se­re­na» fren­te a la «so­bre­do­sis de po­pu­lis­mo» que a su jui­cio hay en Ca­ta­lu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.