Una ni­ña de 15 años, tras­la­da­da al hos­pi­tal de Vigo por una in­to­xi­ca­ción etí­li­ca

La Voz de Galicia (Arousa) - - Portada - J. R.

La Policía Lo­cal de Vigo en­con­tró en la ma­dru­ga­da de ayer a una me­nor, de 15 años de edad, con efec­tos de una in­to­xi­ca­ción etí­li­ca en ple­na ca­lle.

La jo­ven pre­sen­ta­ba evi­den­tes sín­to­mas de em­bria­guez y una pa­tru­lla tu­vo que in­ter­ve­nir pa­sa­das las 4.00 ho­ras en la ca­lle Inés Pé­rez de Ce­ta, pró­xi­ma a va­rios lo­ca­les de ocio noc­turno. Los agen­tes aler­ta­ron de la si­tua­ción para so­li­ci­tar una am­bu­lan­cia que, al lle­gar, tras­la­dó a la me­nor a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio. La Policía Lo­cal de Vigo tam­bién in­for­mó de lo ocu­rri­do a los pro­ge­ni­to­res de la ado­les­cen­te.

La pre­sen­cia de agen­tes en es­ta par­te de Vigo du­ran­te las no­ches de fin de semana o de vís­pe­ras de fes­ti­vos, es co­mún por su pro­xi­mi­dad a una de las prin­ci­pa­les zo­nas de mo­vi­da, O Are­nal. Pe­ro tam­bién por ser la es­pa­cio de la ciudad más uti­li­za­do para el bo­te­llón, con­cre­ta­men­te el co­no­ci­do co­mo As Ave­ni­das. El mis­mo en el que se ce­le­bra O Ma­ris­qui­ño.

En el ca­so del bo­te­llón, al igual que ocu­rrió con el si­nies­tro del fes­ti­val en agos­to, exis­te un pro­ble­ma de com­pe­ten­cias en­tre el Con­ce­llo y la Au­to­ri­dad Por­tua­ria. Am­bas par­tes lle­van años se­ña­lán­do­se re­cí­pro­ca­men­te para re­sol­ver es­te pro­ble­ma de con­su­mo de al­cohol ma­si­vo en una de las zo­nas más tu­rís­ti­cas de Vigo. El úl­ti­mo mo­vi­mien­to que tras­cen­dió, ha­ce me­ses, par­tió del Puer­to, que so­li­ci­tó un ma­yor des­plie­gue de agen­tes de la Policía Nacional en di­cha zo­na du­ran­te las no­ches de mo­vi­da. La res­pues­ta fue que no ha­bía agen­tes para dar res­pues­ta a esa de­man­da.

In­frac­ción por ven­ta

La Policía Lo­cal de­nun­ció, tam­bién en la ma­dru­ga­da de ayer, a un es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en la ca­lle Váz­quez Va­re­la por ven­der su­pues­ta­men­te al­cohol a me­no­res. Los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron a cua­tro jó­ve­nes de me­nos de 18 años que ha­bían ad­qui­ri­do be­bi­das al­cohó­li­cas des­pa­cha­das su­pues­ta­men­te en es­te es­ta­ble­ci­mien­to a las 2.28 ho­ras. La Policía Lo­cal re­cuer­da que la ven­ta de es­tas be­bi­das a me­no­res es una in­frac­ción.

Las ci­fras ofi­cia­les de otro cuer­po con es­ta fun­ción, la Policía Au­to­nó­mi­ca, ex­po­nen una realidad mu­cho más cru­da. Ca­da fin de semana se mul­ta en Ga­li­cia a unos 40 me­no­res de edad por con­su­mir be­bi­das de al­ta gra­dua­ción en la ca­lle. En el ca­so de Vigo, a lo lar­go de to­do el año y en la ci­ta­da zo­na de As Ave­ni­das, se con­cen­tra una de los prin­ci­pa­les zo­nas de bo­te­llón de la co­mu­ni­dad sin que se le pon­ga freno por un pro­ble­ma de com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.