Mu­tua Ga­lle­ga es­tre­na sede en Boi­ro gra­cias «a la in­sis­ten­cia y to­tal co­la­bo­ra­ción de Alon­so»

La en­ti­dad inau­gu­ró unas ins­ta­la­cio­nes de 350 me­tros cua­dra­dos que in­clu­yen la do­ta­ción de nue­vos ser­vi­cios asis­ten­cia­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - M. GÓ­MEZ

La jun­ta di­rec­ti­va de Mu­tua Ga­lle­ga, con su pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te, Jo­sé Fa­ri­ña y Je­sús Alon­so, al fren­te se dio ci­ta ayer en Boi­ro pa­ra la pues­ta de lar­go de las ins­ta­la­cio­nes que la en­ti­dad aca­ba de es­tre­nar en la lo­ca­li­dad. La nue­va sede, que cuen­ta con más es­pa­cio, unos 350 me­tros cua­dra­dos, e in­cor­po­ra ser­vi­cios que has­ta aho­ra no se pres­ta­ban, res­pon­de, co­mo ex­pli­có el di­rec­tor ge­ren­te de la aso­cia­ción, Ja­vier Fló­rez, al man­da­to de sus ase­gu­ra­dos. Por su par­te, Fa­ri­ña des­ta­có que es fru­to de «la in­sis­ten­cia y to­tal co­la­bo­ra­ción de Je­sús Alon­so».

La inau­gu­ra­ción de las ins­ta­la­cio­nes se con­vir­tió en un re­co­no­ci­mien­to a la fi­gu­ra del fun- da­dor de Jeal­sa, que des­de ha­ce 30 años for­ma par­te de la di­rec­ti­va de Mu­tua Ga­lle­ga y ac­tual­men­te es su vi­ce­pre­si­den­te, una per­so­na que, en pa­la­bras de Jo­sé Fa­ri­ña, «se ha brin­da­do en to­dos los mo­men­tos, al­gu­nos ma­los, a en­tre­gar­nos su tra­ba­jo, su ex­pe­rien­cia y su ex­tra­or­di­na­rio sen­ti­do co­mún. Gra­cias Je­sús, en mi nom­bre y de to­da la di­rec­ti­va».

Tam­bién el di­rec­tor ge­ren­te de la en­ti­dad, Ja­vier Fló­rez, alu­dió al em­pre­sa­rio boi­ren­se al ase­gu­rar que Mu­tua Ga­lle­ga re­afir­ma con las nue­vas ins­ta­la­cio­nes «la apues­ta que siem­pre ha rea­li­za­do por Boi­ro, de la mano de Je­sús Alon­so».

Nue­vos ser­vi­cios

Fló­rez fue tam­bién el en­car­ga­do de ex­pli­car las no­ve­da­des que con­lle­va la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la nue­va sede, ubi­ca­da en la par­te al­ta de la avenida de A Cons­ti­tu­ción. Tras un breve re­co­rri­do por el re­cin­to, que cuen­ta con va­rias con­sul­tas y una am­plia sa­la de fi­sio­te­ra­pia pa­ra rea­li­zar ejer­ci­cios de reha­bi­li­ta­ción, en­tre otras pres­ta­cio­nes, se­ña­ló que el nue­vo cen­tro asis­ten­cial «es un avan­ce muy im­por­tan­te en el ser­vi­cio que pres­ta­mos en Boi­ro y en to­da la zo­na de Bar­ban­za».

Se­ña­ló que las ins­ta­la­cio­nes dis­po­nen de «to­dos los re­cur­sos» ne­ce­sa­rios pa­ra dar co­ber­tu­ra a las ne­ce­si­da­des de sus aso­cia­dos y apun­tó que, ade­más de una me­jo­ra del es­pa­cio, «he­mos avan­za­do en la do­ta­ción de per­so­nal y en la pres­ta­ción de ser­vi­cios». No en vano, a la car­te­ra asis­ten­cial de Mu­tua Ga­lle­ga en Boi­ro se han su­ma­do pres­ta­cio­nes co­mo un área de ra­dio­lo­gía.

Ja­vier Fló­rez aña­dió ade­más que la en­ti­dad pre­ten­de ser un re­fe­ren­te en Ga­li­cia, pe­ro no so­lo por el nom­bre, sino «en cuan­to a ca­li­dad asis­ten­cial, efi­cien­cia del equi­po hu­mano y sa­tis­fac­ción de nues­tros usua­rios». En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que las ins­ta­la­cio­nes eran la cues­tión peor va­lo­ra­da por los ase­gu­ra­dos en las en­cues­tas de sa­tis­fac­ción rea­li­za­das, de ahí la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de una nue­va sede, en la que se ha rea­li­za­do una in­ver­sión de cer­ca de 220.000 eu­ros. Es­ta ac­tua­ción se en­mar­ca en el plan es­tra­té­gi­co di­se­ña­do por la firma pa­ra me­jo­rar sus cen­tros.

Equi­po hu­mano

Al ac­to de inau­gu­ra­ción asis­tie­ron los in­te­gran­tes de la jun­ta di­rec­ti­va de Mu­tua Ga­lle­ga, así co­mo la de­le­ga­da de la zo­na de San­tia­go, Ale­jan­dra Garrido. Se con­tó, ade­más,- con la par­ti­ci­pa­ción del al­cal­de boi­ren­se, Juan Jo­sé Dies­te, que apro­ve­chó la oca­sión pa­ra en­sal­zar «la de­di­ca­ción del equi­po hu­mano que es­tá tra­ba­jan­do en el cen­tro de Boi­ro».

Agra­de­ció tam­bién el tra­ba­jo de la ase­gu­ra­do­ra por su «bús­que­da de la ex­ce­len­cia» me­jo­ran­do ser­vi­cios e ins­ta­la­cio­nes, y se re­fi­rió tam­bién a Je­sús Alon­so, de quien des­ta­có su co­la­bo­ra­ción con la mu­tua du­ran­te los úl­ti­mos 30 años: «Ha es­ta­do a las duras y a las ma­du­ras, tam­bién en los tiem­pos di­fí­ci­les, y es en mo­men­tos de zo­zo­bra don­de se ven los ca­pi­ta­nes».

Los discursos die­ron pa­so a unos dis­ten­di­dos pin­chos.

C. QUEIJEIRO

Je­sús Alon­so re­ci­be el aplau­so de los asis­ten­tes tras las pa­la­bras que le de­di­có Jo­sé Fa­ri­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.