El grue­so del di­ne­ro se des­ti­na en Bar­ban­za a in­ver­sio­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La apro­ba­ción del Plan Úni­co (POS+ 2018) su­po­ne pa­ra el área de Bar­ban­za una in­yec­ción de 8.738.518 eu­ros, la ma­yor par­te de los cua­les se des­ti­na­rán a in­ver­sio­nes. En con­cre­to, 6.695.711 eu­ros, que irán a pa­rar a la rea­li­za­ción de obras.

Bue­na par­te de las me­jo­ras que se aco­me­te­rán es­tán re­la­cio­na­das con la ade­cua­ción de ser­vi­cios bá­si­cos, co­mo re­des de sa­nea­mien­to y traí­das de aguas, así co­mo con la pa­vi­men­ta­ción de ca­mi­nos y ca­lles.

Los fon­dos pro­vin­cia­les ser­vi­rán en Ri­bei­ra, en­tre otras ac­tua­cio­nes, pa­ra la re­no­va­ción de las ca­lles pea­to­na­les Es­co­rial y Pé­rez Gal­dós. El Con­ce­llo de A Po­bra ha de­ci­di­do re­ser­var una par­ti­da de 130.766 eu­ros pa­ra la ins­ta­la­ción de un mó­du­lo cu­bier­to de atle­tis­mo en el es­ta­dio de A Al­ta y otro im­por­te cer­cano a los 149.000 eu­ros pa­ra la cons­truc­ción de ace­ras en el tra­mo que va des­de A Pon­te a Ban­da­se­ca.

Edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo

El Plan Úni­co ser­vi­rá al Ayun­ta­mien­to de Rian­xo pa­ra aco­me­ter una obra que lle­va mu­cho tiem­po pen­dien­te, la eje­cu­ción de la ter­ce­ra fa­se del edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra ofi­ci­nas. Tam­bién se em­plea­rán 115.059 eu­ros pa­ra ade­cuar las ins­ta­la­cio­nes de la sede de la Po­li­cía Lo­cal.

Por su par­te, en Car­no­ta se uti­li­za­rán 93.477 eu­ros pa­ra ha­cer un cen­tro so­cial en Va­la­di­ño, al tiem­po que se gas­ta­rán 94.696 eu­ros en acon­di­cio­nar la zo­na es­te de la pla­za de A So­lai­na.

Cua­tro son las obras que se eje­cu­ta­rán en Por­to do Son. La de ma­yor des­em­bol­so, por en­ci­ma de los 220.000 eu­ros, se­rá pa­ra el sa­nea­mien­to de Xu­ño. El Con­ce­llo de Ma­za­ri­cos se ha de­can­ta­do por des­ti­nar sus 357.883 eu­ros a la me­jo­ra de la red de abas­te­ci­mien­to en cua­tro nú­cleos y a tra­ba­jos de as­fal­ta­do en me­dia do­ce­na de pa­rro­quias.

En Mu­ros se ha­rá una re­for­ma en los vestuarios del cam­po Eleute­rio Ba­la­yo y se sus­ti­tui­rá el pa­vi­men­to de la pis­ta del pa­be­llón de Mi­ra­flo­res.

Del mon­tan­te to­tal, unos dos mi­llo­nes se­rán em­plea­dos por el con­jun­to de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les pa­ra su­fra­gar gas­to co­rrien­te, el pa­go a pro­vee­do­res o la re­duc­ción de la deu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.