Es­par­ta­nos cin­ce­la­dos en Boi­ro

Los Wild Boars se han con­ver­ti­do en el pri­mer equi­po de ca­rre­ras de obs­tácu­los de la zo­na bar­ban­za­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - ÁLVARO SE­VI­LLA CAR­ME­LA QUEIJEIRO

For­ja­dos a fue­go, cin­ce­la­dos en ro­ca, los Wild Boars Box O3 son la re­en­car­na­ción del ejér­ci­to es­par­tano co­man­da­do por el rey Leó­ni­das. Co­ci­na­dos en el horno del Ozono, se han con­ver­ti­do en el pri­mer equi­po bar­ban­zano en dar el sal­to a la dis­ci­pli­na de las ca­rre­ras de obs­tácu­los, de­por­te que cre­ce ex­po­nen­cial­men­te en to­do el país. «Pa­re­ce que crea adi­ción. Ca­da vez se di­fun­de más a tra­vés de re­des so­cia­les e In­ter­net. Las com­pe­ti­cio­nes au­men­tan y nues­tro gru­po tam­bién», re­co­no­ce Dani To­rra­do, mo­ni­tor del gim­na­sio boi­ren­se y uno de los im­pul­so­res del club.

To­rra­do, jun­to a Nolo Romero y Cris­ti­na Rey, han si­do los en­car­ga­dos de me­ter a una vein­te­na de per­so­nas en el mun­do del en­tre­na­mien­to fun­cio­nal. «Es lo úl­ti­mo en fit­ness. Es muy in­ten­so por­que ac­ti­va va­rias par­tes del cuer­po, ade­más de to­das las ca­de­nas mus­cu­la­res. Eso te pro­por­cio­na un be­ne­fi­cio car­dio­vas­cu­lar y una for­ma fí­si­ca muy po­ten­te», re­co­no­ce el téc­ni­co, que no ha du­da­do en en­trar en las filas de los Wild Boars, cu­ya tra­duc­ción al es­pa­ñol no es otra que la de ja­ba­líes sal­va­jes, ani­mal que se ha con­ver­ti­do en su es­cu­do.

El de­but de mu­chos de los miem­bros del equi­po fue el pa­sa­do fin de se­ma­na, en la He­roi­can Ra­ce que se ce­le­bró en San­tia­go. «Aca­ba­ron to­dos la ca­rre­ra. Se es­tá tra­ba­jan­do bien», re­co­no­ce To­rra­do. Aun­que los boi­ren­ses com­ple­ta­ron el re­co­rri­do en la mo­da­li­dad in­di­vi­dual, pa­ra la pró­xi­ma es­pe­ran co­rrer en equi­po.

En cohe­sión

En to­tal, en­tre 20 y 25 per­so­nas acu­den ca­da se­ma­na al box (ins­ta­la­ción de en­tre­na­mien­to fun­cio­nal) con la que cuen­ta el Ozono. «Nos per­mi­te tra­ba­jar me­jor.

Hay gen­te que vie­ne de to­das las par­tes de Ga­li­cia por­que pue­den ha­cer ejer­ci­cios de es­ca­la­da, car­ga, agi­li­dad...», apun­ta To­rra­do.

La me­ta aho­ra pa­sa por afian­zar un gru­po po­ten­te, que va­ya cre­cien­do a ni­vel com­pe­ti­ti­vo: «Hay unas diez per­so­nas que son las que ti­ran del res­to. A tra­vés de ellos hay que se­guir cons­tru­yen­do. Nues­tra idea es con­ti­nuar, sa­be­mos que si en las prue­bas va­mos sa­can­do bue­nos re­sul­ta­dos la gen­te se­gui­rá mo­ti­va­da».

Lo que se bus­ca es se­guir los pa­sos de Nolo Romero y de Los Ven­ga­do­res, equi­po que ha ga­na­do la li­ga na­cio­nal en dos oca­sio­nes.

Los Wild Boars tam­bién quie­ren tum­bar to­das las mon­ta­ñas a las que se en­fren­ten. No lo ten­drán fá­cil, ya que el ni­vel es real­men­te al­to. «Es un de­por­te que in­ci­ta mu­cho a la competitividad, in­clu­so en­tre­nan­do, cuan­do un com­pa­ñe­ro lo­gra ha­cer un ejer­ci­cio y tú no pue­des. Eso te obli­ga a es­for­zar­te to­da­vía más».

Des­de los 20 a los 50 años, ese el ran­go de edad de un equi­po que co­mien­za a an­dar. Los pri­me­ros obs­tácu­los, co­mo los es­par­ta­nos con­tra los per­sas, aca­ba­rán por de­rro­tar­los. Pe­ro no se pa­ra­rán ahí. No ca­be du­da de que aca­ba­rán su­perán­do­los to­dos.

Los mo­ni­to­res Cris­ti­na Rey (a la de­re­cha), Da­niel To­rra­do (en­ci­ma de la rue­da) y Nolo Romero (en el cen­tro de la ima­gen), acom­pa­ña­dos de Pa­blo Váz­quez, Xoán Fer­nán­dez, Jo­sé Luis Mi­ran­da, Ma­nuel Fer­nán­dez, Ja­vier Re­súa, Jo­sé Ma­nuel Vidal (Xa­ba) y Kiko...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.