Álvaro Pé­rez y Brais Mi­rón de­bu­tan en el World Rally Car

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - ÁLVARO SE­VI­LLA

El pi­lo­to boi­ren­se Álvaro Pé­rez y su se­gun­do, el co­pi­lo­to noiés, Brais Mi­rón, de­bu­ta­rán hoy en la com­pe­ti­ción más im­por­tan­te del mun­do del ra­li, la World Rally Car. Am­bos, miem­bros de la Es­cu­de­ría Ber­be­re­cho, fue­ron be­ca­dos por la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Au­to­mo­bi­lis­mo pa­ra acu­dir a una ci­ta en la que se mar­can co­mo me­ta se­guir apren­dien­do de los me­jo­res con­duc­to­res de es­ta dis­ci­pli­na de mo­tor.

No es la úni­ca ci­ta de re­le­van­cia a la que han acu­di­do los bar- ban­za­nos, ya que han com­pe­ti­do en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña e irán al Ra­li de Ca­ta­lu­ña. «Son xó­ve­nes e te­ñen moi­ta pro­xec­ción por dian­te nes­te de­por­te. Con 22 e 23 anos é o me­llor mo­men­to pa­ra que ma­du­ren e vaian apren­den­do a teo­ría. Son moi bos», apun­tó el tam­bién miem­bro de la Es­cu­de­ría Ber­be­re­cho Fran Ovie­do, quien ejer­ce de asesor de los dos ta­len­to­sos jó­ve­nes.

El ex­per­to apun­ta que el World Rally Car lo dispu­tarán en un Peu­geot 208 R2, aun­que has­ta aho­ra ve­nían utilizando un Ci­tröen C2 GT. La ci­ta, que se ce­le­bra­rá por tie­rras lu­sas, con­ta­rá con tra­yec­tos por Opor­to, Viana do Cas­te­lo y Ca­mi­ña. «Le­van den­de o luns alá pa­ra fa­cer os re­co­ñe­ce­men­tos dos tra­mos. Arran­ca­rán es­te xo­ves ás dez da ma­ñá coa com­pe­ti­ción», pre­ci­só Fran Ovie­do.

El pa­sa­do

Los ki­ló­me­tros de ra­lis que lle­va Ovie­do a la es­pal­da lo han con­ver­ti­do en una voz au­to­ri­za­da so­bre el vo­lan­te. «Te­ñen moi­to que me­llo­rar, pe­ro son moi va­len­tes. Vé­xo­lles un fu­tu­ro moi bo, por iso fo­ron bol­sei­ros pa­ra to­das es­tas com­pe­ti­cións», apun­ta el asesor, que es­ta­rá hoy con los dos bar­ban­za­nos en Por­tu­gal.

«Sa­ben que te­rán que com­pe­tir con­tra xen­te moi­to me­llor ca eles. O que que­re­mos é que co­ñe­zan o que é en­fron­tar­se a to­do un World Rally Car. Se­rá un­ha apren­di­za­xe de ca­ra ás pro­bas que vi­rán nun fu­tu­ro. Ca­da vez co­rren me­llor e es­ta­mos moi con­ten­tos coa súa evo­lu­ción», apun- ta Ovie­do, quien es­pe­ra que el re­to sea be­ne­fi­cio­so a me­dio-lar­go pla­zo.

Ade­más de los tra­mos que de­be­rán com­ple­tar hoy, Álvaro Pé­rez y Brais Mi­rón vol­ve­rán ma­ña­na a las ca­rre­te­ras por­tu­gue­sas pa­ra po­ner el pun­to y fi­nal a su par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ti­ción mun­dial.

Mi­rón y Pé­rez, con el Peu­geut 208 R2 con el que com­pe­ti­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.