Pon­te­ce­su­res y Val­ga apues­tan por la pro­mo­ción del Ulla co­mo puer­ta de en­tra­da de los tu­ris­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - M. G.

El río Ulla es pro­ta­go­nis­ta. A él apun­tan las mi­ra­das de los go­bier­nos lo­ca­les de Val­ga y Pon­te­ce­su­res, que lo ven co­mo una gran puer­ta de en­tra­da a los tu­ris­tas que bus­can des­cu­brir los en­can­tos de la zo­na. Des­de am­bos mu­ni­ci­pios se pre­ten­de po­nér­se­lo fá­cil a quie­nes apues­tan por el bar­co co­mo me­dio de trans­por­te, al tiem­po que bus­can im­pul­sar el in­cre­men­to de vi­si­tas. ¿Có­mo ha­cer­lo? Crean­do pan­ta­la­nes ex­clu­si­vos pa­ra los bar­cos de pa­sa­je.

El al­cal­de de Pon­te­ce­su­res, Juan Ma­nuel Vidal Sea­ge, apro­ve­chó la vi­si­ta que el pre­si­den­te de Por­tos de Ga­li­cia, José Juan Durán, reali­zó a la lo­ca­li­dad pa­ra so­li­ci­tar la cons­truc­ción de un ter­cer pan­ta­lán pa­ra es­te ti­po de em­bar­ca­cio­nes. «Es no­to­rio el in­cre­men­to del trá­fi­co de pa­sa­je­ros que suben por el Ulla y lle­gan has­ta Pon­te­ce­su­res, por lo que el ac­tual eje­cu­ti­vo ce­su­re­ño ve con bue­nos ojos la po­si­bi­li­dad de que es­tos bar­cos fon­deen en un pan­ta­lán de uso ex­clu­si­vo y no ten­gan que usar el ac­tual, que ofre­ce unas con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad me­no­res», in­di­ca el re­gi­dor.

Ma­yor fun­cio­na­li­dad

Es­ta pe­ti­ción se pro­du­jo mien­tras Vidal Sea­ge y José Juan Durán su­per­vi­sa­ban la zo­na por­tua­ria, en la que pró­xi­ma­men­te se ini­cia­rán las obras con las que se pre­ten­de me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes, unos tra­ba­jos que des­de el go­bierno lo­cal es­pe­ran que se ex­tien­dan a los pan­ta­la­nes des­ti­na­dos a las ac­ti­vi­da­des del Club Náu­ti­co de Pon­te­ce­su­res, a los de pes­ca y de re­creo, y a la crea­ción de un ter­ce­ro pa­ra bar­cos de pa­sa­je.

Con el mis­mo fin, el Con­ce­llo de Val­ga apro­bó la crea­ción de un em­bar­ca­de­ro des­ti­na­do a uso tu­rís­ti­co en la zo­na de Cam­pa­ña. Las obras, que eje­cu­ta­rá Por­tos, cos­ta­rán 255.970 eu­ros y con­sis­ti­rán en la ins­ta­la­ción de un pan­ta­lán de 42 me­tros de lar­go con pa­vi­men­to de ma­de­ra. Y, al fi­nal de la pa­sa­re­la, se co­lo­ca­rá una pla­ta­for­ma flo­tan­te de 24 me­tros de lar­go por tres de an­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.